25 beneficios del té verde (parte III)

propiedades-curativas-del-te-verde

En esta serie de artículos

te vamos a mostrar cuáles son las cualidades del té verde sobre varias funciones de nuestro organismo. Esta es la tercera parte en la que desarrollamos los beneficios sobre enfermedades cardiovasculares y su prevención.

Los principios activos del té verde ayuda a reducir el colesterol malo. Además, colaboran en la reducción de posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares. Como vemos, algunas de las propiedades del té verde previenen cardiopatías y mejoran la calidad de vida.

Beneficios del té verde para reducir enfermedades cardiovasculares

Otra vez volvemos a hablar de las catequinas, componentes del té verde, que reducen la formación del colesterol malo a nivel hepático.

Estas sustancias, es decir, las catequinas, son las responsables de disminuir la oxidación del colesterol. Si se evita que el colesterol se oxide, se evita que éste se acumule en las paredes arteriales. Este proceso es el que bloquea la normal circulación de la sangre, produciendo las enfermedades cardiovasculares graves.

Oxidación del colesterol y acumulación en paredes arteriales

El colesterol alto es el que se oxida fácilmente, además, es el que, generalmente, se acumula en las paredes arteriales. Cuando grandes cantidades se asientan allí, se forman placas, dando lugar a lo que se llama arteriosclerosis. De esta manera, se pueden provocar derrames cerebrales o ataques cardíacos.

té-verde-cardiovasculares

El té verde y la arteriosclerosis

El té verde es el encargado de evitar la acción del tromboxano, que es la sustancia responsable de la formación de trombos -coágulos- que tapan las arterias y provocan la aparición de arteriosclerosis.

Otras propiedades

El té verde posee propiedades para prevenir cardiopatías, regulando los niveles de colesterol. Sin embargo, su consumo puede ocasionar efectos adversos como los que te enumeramos a continuación:

• Taquicardia.

• Insomnio.

• Nerviosismo.

Embarazo y té verde

El consumo de té verde se encuentra contraindicado en mujeres embarazadas, en período de lactancia y, también, en niños. Debe ser consumido con precaución en diferentes circunstancias, por eso, debes conocer sus contraindicaciones antes de consumirlo.

Los beneficios que el té verde te ayudan a reducir enfermedades cardiovasculares, pero no reemplazan al tratamiento médico.

Vía: te.innatia.com, abajarcolesterol.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz