24 de Junio: Día Mundial de Prevención de Accidentes Cerebrovasculares

tensión arterial cerebrovascular

Hoy, 24 de junio, se celebra el Día Mundial de la Prevención de Accidentes Cerebrovasculares (ACV), una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Según estadísticas promedio de la Argentina, este tipo de enfermedades se cobra dos nuevas vidas cada hora.

Se hace hincapié en que lo más importante es la prevención: y para concienciar sobre ello se ha elegido esta fecha como jornada de información y actividades con el objetivo de prevenir accidentes cerebrovasculares.

Entre las mejores formas de prevenir un accidente de este tipo se encuentran, principalmente, la de mantener una tensión arterial y el colesterol dentro de los parámetros normales, y no fumar.

Es así como se estaría evitando la aterosclerosis en las arterias que irrigan el cerebro y la producción de obstrucciones y/o coágulos que puedan obstruirlas, y dejar sin irrigación y nutrientes a este órgano esencial.

De aquí se desprende la necesidad de que las personas comprendan la importancia de detectar de manera temprana cualquier lesión en sus arterias, si padecen de hipertensión o presentan un colesterol elevado, para poder tomar las medidas médicas correspondientes. Asimismo, se urge por la necesidad de no fumar o, en caso, de hacerlo, abandonar este mal hábito cuanto antes.

Más datos sobre la situación en la Argentina: de acuerdo a las últimas estadísticas que se tienen, del año 2004: en este país sudamericano fallecieron cerca de 22 mil personas por accidentes cerebrovasculares.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz