22 de Marzo: Día Mundial del Agua

tomando-agua

El cuerpo humano está compuesto, en gran medida, de agua, de agua requerimos para todas y cada una de nuestras funciones vitales, agua bebemos, el planeta también contiene en su mayoría agua, etc., etc.

El agua es uno de los recursos naturales más importantes, por no decir el más importante, y hoy, 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua con el objetivo de concienciar sobre su importancia y sobre lo imperante que es cuidarlo y hacer un uso racional del mismo.

Fue en el año 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que a partir del año siguiente, es decir, 1993, el 22 de marzo comenzaría a ser el Día Mundial del Agua. Esta fecha es una ocasión para que todos los gobiernos, entidades y otros organismos internacionales pueden hacer campañas y brindar información sobre el recurso hídrico, su relevancia y la necesidad de hacer políticas o de tomar medidas adecuadas para su conservación.

Lo cierto es que el panorama actual del agua es un tanto crítico: de acuerdo a un estudio realizado por el Banco Mundial el 40 por ciento de la población mundial sufre la falta de agua, cerca de 1.700 millones de personas no tienen instalaciones sanitarias adecuadas y 1.000 millones no disponen de agua potable.

Asimismo, se ha detectado que cerca de 80 países ya están en crisis a causa de la falta de agua y que en la mayoría de los casos no se actúa de forma racional ni conciente: “Los países están usando el agua de una manera muy ineficiente, priorizando el consumo industrial de amplia escala y el riego de los cultivos agrícolas”, lo cual, obviamente, quita aún más el recurso para el consumo humano y empeora el cuadro.

Expertos de las Universidades de Cambridge y Stanford, por su parte, han advertido que de mantenerse el ritmo actual de consumo de agua potable, para el año 2025 la humanidad habría agotado el 70 por ciento del agua dulce disponible. Sin lugar a dudas, un futuro poco promisorio.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

15 Comentarios on "22 de Marzo: Día Mundial del Agua"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
daniela
Invitado
daniela
8 año 8 meses atrás

no entiendo

anomimo
Invitado
anomimo
6 año 9 meses atrás

ya dejen de poner tanto escritos tan largos q sean mas greves pero desarrolados yeah atte. anonimo

michelle
Invitado
michelle
6 año 9 meses atrás

esta chido jejejeje

karina rodriguez
Invitado
karina rodriguez
6 año 8 meses atrás

debemos cuidar el aguaaaaa

Gleybismar Alvares
Invitado
Gleybismar Alvares
6 año 8 meses atrás

debemos cuidar el agua por que sin agua no podemos vivir

nohermis diaz
Invitado
nohermis diaz
6 año 8 meses atrás

debemos cuidar el agua y nuestro planeta tierraa

gladys alvares
Invitado
gladys alvares
6 año 8 meses atrás

mira esa gafa que dice que no entiende que hay que cuidar el agua

gladys alvares
Invitado
gladys alvares
6 año 8 meses atrás

la primerita gafa

JULIO RODRIGUEZ
Invitado
JULIO RODRIGUEZ
6 año 8 meses atrás

DICEN QUE EL MUNDO SE VA A CABAR EN EL 2012

RAMON alvares
Invitado
RAMON alvares
6 año 8 meses atrás

BUENO POR LO MENOS YO NO CREO EN ESO

wpDiscuz