22 de Abril: Día de la Tierra

día de la tierra

Desde 1970, que el 22 de abril se viene conmemorando el Día de la Tierra, una fecha destinada a crear mayor conciencia mundial sobre el planeta y su creciente contaminación ambiental.

Distintas organizaciones ecológicas, universidades, ONGs, y otras entidades oficiales aúnan esfuerzos para hacer de este día una jornada informativa y educativa, además de una excusa para hacer un stop y hablar de lo que muchas veces se pasa por alto, y para reclamar políticas destinadas a solucionar esta situación de degradación del planeta: el abuso y mal uso de los recursos naturales, las emisiones de gases contaminantes, la tala indiscriminada de árboles, la extinción de especies animales, el cambio climático, y decenas de etcéteras más que requieren de una rápida atención y solución.

En esta ocasión, no sólo habrá manifestaciones y marchas a favor del cuidado del medio ambiente y para exigirle a los gobiernos pertinentes acciones y políticas concretas para hacer cambios necesarios, que no se pueden dilatar más, sino que también varias señales de televisión y otros medios de comunicación se sumarán a la causa.

En Madrid, por ejemplo, el canal National Geographic ha reservado una interesante programación para este día: 24 horas de documentales sobre la temática. Se emitirán, por ejemplo, “La Mecánica del Planeta: Paella Solar”, que se ocupa de mostrar una situación de sequía severa en Andalucía, La Huella ecológica del hombre” o también un decálogo de la suerte un tanto oscura que ha tenido el planeta durante 2007: “Informe Tierra: el estado del planeta”.

Asimismo, este canal ha organizado un concierto en la Sala Heineken (Madrid), que contará con la presencia del grupo Calima y de Macaco, entre otros artistas especialmente invitados.

Para finalizar, veamos sólo alguno datos alarmantes, que te pueden dar una idea de la gravedad de las circunstancias actuales y, seguro, te dejarán con la boca abierta: 40 toneladas de basura tira una persona en su vida, un millón de litros de agua emplea para bañarse a lo largo de su existencia, 500 años demora un pañal en descomponerse, 24 árboles se necesitan talar para producir la cantidad de libros y diarios que un ser humano lee, una canilla que gotea desperdicia más de 100 litros por mes.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "22 de Abril: Día de la Tierra"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ayelen
Invitado
ayelen
8 año 4 meses atrás

bueno la tierra nesecita estar mas limpia y tambien q la respeten ella tambien tiene vida y si no la ayudamos se va a contaminar mas mas mas y mas AYUDEMOS A Q TENGA UNA BUENA BIDA AYUDEMOS A HACER DE ELLA UN MUNDO SIN CONTAMINACION POR FAVOR GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!

wpDiscuz