21 de Septiembre: Día Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre es más que el comienzo del otoño en este hemisferio del globo, también se celebra desde 1994 el Día Mundial del Alzheimer, una jornada destinada a la concientización sobre esta enfermedad que afectaría a unos 35 millones de personas en todo el mundo, según los últimos datos disponibles.

Con motivo de este día especial, desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Teruel (AFEDA) se ha destacado la importancia de proteger y asesorar al cuidador de enfermos con este problema.

“Es muy necesario llevar a cabo actividades para insistir en la necesidad de que el familiar del enfermo de Alzheimer y el resto de los cuidadores tienen que aprender que primero tienen que cuidarse a sí mismos, e informarse mucho sobre la enfermedad“, afirmó al respecto el presidente de la entidad, Domingo Sanz.

Así también, el directivo se refirió al rol fundamental que la familia cumple en la contención del enfermo, además de las instituciones y asociaciones que también pueden brindar asesoramiento y servir para luchar contra “la apatía que a veces produce esta enfermedad”.

Recordemos que el Mal de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que va deteriorando las facultades físicas y mentales de quien la padece.

De manera global, en el país y en las distintas ciudades más importantes se llevarán a cabo, con motivo de esta jornada, diferentes acciones, charlas, actividades y encuentros para informar, formar y asistir en el tratamiento de esta enfermedad degenerativa.

Finalmente, recordemos que hace menos de un mes compartíamos en Vitadelia la novedad sobre una nueva página web

impulsada desde la Fundación Mutua Madrileña para asesorar y ayudar en su labor a los cuidadores de enfermos con Alzheimer.

Además, el sitio recoge 100 consejos básicos e información de gran utilidad sobre la naturaleza y características de esta problemática que en España afecta a cerca de 800.000 personas.

Vía Europapress

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz