El vino tinto podría ayudar a regular los niveles de glucosa
Ya mucho se ha hablado de las propiedades del vino tinto –en su medida, claro-, ahora parece también que un vaso de esta bebida por día podría ayudar a las personas con diabetes Tipo 2 a regular su nivel de glucosa en sangre.
Así lo sugurió un equipo de investigadores de la Universidad de Massachussets (Estados Unidos). De acuerdo a su justificación, el nivel de glucosa en sangre aumenta en los pacientes con diabetes tipo 2 tras ingerir alguna comida alta en carbohidratos. Serían, precisamente, los antioxidantes presentes en el vino los que reducirían el pasaje de la glucosa a través del intestino delgado y, por lo tanto, al torrente sanguíneo, lo que a su vez prevendría o reduciría las subidas de glucosa.
Asimismo, los investigadores observaron el efecto de otras bebidas populares (el té verde, el té negro, el vino blanco) sobre el azúcar en sangre, y encontraron que el vino sería la más beneficiosa.
De cualquier modo, aún queda mucho por investigar y analizar los posibles beneficios.
1 Comentario