
Según un estudio realizado en los Estados Unidos no sólo la disminución de la ingesta calórica ayuda a bajar peso sino también el aumentar el consumo de cereales integrales.
En este estudio que se realizó sobre 50 adultos obesos con riesgo cardíaco se comprobó que aquellos participantes que además de llevar una dieta más hipocalórica aumentaban su consumo de cereales integrales adelgazaban notablemente sus “barrigas” al tiempo que reducían el riesgo de desarrollar enfermedad cerebrovascular.
Uno de los indicadores de este riesgo es el nivel de proteína C reactiva (PCR) en sangre: es un marcador de la inflamación crónica en los vasos sanguíneos. Esta proteína, junto con las adiposidades en la zona abdominal, está relacionada con la posibilidad de desarrollar infartos.
“Este es el primer ensayo clínico que demuestra que una dieta rica en cereales integrales reduce el peso y el riesgo de varias enfermedades crónicas”, declaró la doctora Penny Kris-Etherton, investigadora principal del estudio.
El equipo dirigido por Kris-Etherton, de
Recordemos algunos de los alimentos ricos en fibras que siempre son preferibles para consumir a la hora de elegiar –y mucho más nutritivos que los refinados, claro-: los cereales integrales propiamente dichos, la avena, el arroz integral, la cebada.
Este tipo de alimentos conservan más la cantidad y calidad de sus nutrientes y fibras.
Vía Yahoo.com.ar
Añadir un comentario
