
Disminuir el consumo de cafeína puede ayudar a las personas diabéticas a mantener su nivel de azúcar en sangre dentro de parámetros normales.
Según un nuevo estudio realizado por el Centro Médico de
Recordemos que la cafeína se encuentra presente no sólo en el café, sino también en el té y en algunas bebidas refrescantes.
De acuerdo al psicólogo James Lane, quién dirigió esta investigación, “la cafeína parece interrumpir el metabolismo de la glucosa de una forma que podría resultar perjudicial para las personas con diabetes tipo 2″.
“Lo que estamos demostrando realmente es que cuando las personas con diabetes tipo 2 toman café, se produce un aumento en la glucosa durante todo el día mayor al que acontece cuando no ingieren cafeína”, manifestó Lane.
La cafeína interferiría en el proceso por el cual la glucosa se traslada de la sangre a las células para ser utilizada como combustible, expresó el profesional.
Estos resultados contradicen otros estudios previos en lo que, opuestamente, se afirmaba que las personas que consumían cafeína tenían menos posibilidades de desarrollas diabetes tipo 2.
Vía Yahoo.com.ar



0 Comentarios