qué hacer para vivir más 1

Se sabe que cuanto más esmero se ponga en seguir hábitos alimenticios sanos, cuanto más cuidado de la salud y conciencia se tome sobre cómo cuidarla, la expectativa de vida puede ser mayor.

Aquí van algunos puntos a tener en cuenta para conseguir vivir más, y lo que es más importante, mejor:

-Ríete lo más que puedas: Muchos estudios han comprobado que reírse puede ser beneficioso para la salud. Se cree que la risa ayuda a incrementar el flujo sanguíneo (alrededor del orden del 20 %) y que, a la vez, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Asimismo, se la considera de gran ayuda para contrarrestar cuadros infecciosos, de fiebre o para aliviar dolores. Según los especialistas, es conveniente reírse de 30 a 45 minutos por día para percibir los beneficios.

-Ajusta el tiempo que duermes: Se cree que no es positivo dormir más de ocho horas por noche. Un estudio encontró que aquellas personas que sólo duermen de 6 a 7 horas por noche tienen mayores posibilidades de vivir más que aquellas que lo hacen por más de ocho, o por menos de 4.

-No descuides tu vida sexual: Se cree que el tener sexo de tres a cuatro veces por semana reduce el riesgo de sufrir un ataque cardiaco. Durante una relación sexual, el ritmo cardíaco de una persona se mantiene, en promedio, trabajando sobre un 70% por encima de lo normal. Además, se sabe que el sexo reduce el estrés, ayuda a sentirse más satisfecho y a descansar mejor.

-Come más ajo: El ajo es un conocido antibiótico natural. Es un poderoso “limpiador” del organismo y su consumo regular promueve un mejor estado de salud. Esto es así porque, entre otros beneficios, normaliza la presión arterial y reduce el colesterol en sangre.

Asimismo, el ajo es útil para combatir infecciones y para subir las defensas. Existe evidencia médica suficiente que sugiere que el ajo también previene contra el cáncer, especialmente el de estómago, esófago, colon y recto.

-Toma té: Los científicos han comprobado que las infusiones de té, tanto del negro como del verde, contribuyen a mejorar la salud y ayudan a prevenir varias enfermedades. Estudios recientes han revelado que los antioxidantes que contiene el té ayudan a inhibir el desarrollo de células cancerígenas, mantiene la salud dental, incrementa la densidad ósea y fortalece el sistema cardiovascular. De acuerdo a una investigación publicada en Circulation (la revista digital de la Asociación Norteamericana del Corazón), los pacientes que habían sido víctimas de ataques cardíacos y que consumían habitualmente té tenían hasta un 44 % menos de posibilidades de morir como consecuencia del ataque en comparación con aquellos que no eran bebedores de este tipo de infusiones.


Noticias relacionadas


  1. Ningún comentario
Añadir un comentario

Añadir un comentario

Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados sin piedad.

Si te apetece, puedes emplear código html para resaltar o darle más dinamismo a tu comentario:
<a></a> <br /> <p></p> <strong></strong> <ul> <li></li> </ul> <em> </em>

* Campos obligatorios