golosinas hiperactividad

Los aditivos comunes que se añaden a gran cantidad de productos alimenticios pueden conducir a mayores síntomas de hiperactividad en los niños, incluso en aquéllos que aún no tengan diagnosticado este tipo de problemática.

El estudio se realizó tomando como muestras a un grupo de niños de tres años y a otro grupo, de entre ocho y nueve años. En la mayoría de los casos los investigadores británicos encontraron una relación directa entre la cantidad de conservantes y colorantes ingeridos a través de los alimentos y el grado de hiperactividad de estos niños. De este modo, es la primera vez que se logra corroborar científicamente algo que ya se venía sospechando desde hace tiempo.

En el trabajo se apunta, en específico, a varios aditivos que se pueden encontrar en alimentos comunes de reconocidas marcas que son consumidos por todos y, en especial, por jóvenes e infantes. Entre estos agregados se incluyen: E110, E122, E102, E124, E211 (benzoato sódico), E110 y E129, los cuales son utilizados en la elaboración de bebidas gaseosas, chocolates, golosinas y snacks salados, entre otros productos.

Esta investigación, que contó con el aval de la Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido (FSA, sus siglas en inglés) fue publicada por la revista médica The Lancet. Allí, se detalla que entre los signos hallados en los menores como consecuencia de la ingesta importante de alimentos con aditivos se pudo observar un aumento de los comportamientos compulsivos y una mayor dificultad para concentrarse, sobre todo, en lo referente a la lectura.

Si bien todavía la Agencia británica que se encarga de la seguridad de los alimentos no ha decidido nada al respecto, como podría ser la prohibición del uso de estos compuestos, sí ha salido a recomendar públicamente que los padres que tengan hijos con signos de hiperactividad no les den productos que contengan estas sustancias.

Por último, la Agencia ha acercado estos resultados a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria para que los estudien en detalle y tome en consecuencia la decisión correspondiente: si se prohíbe o no –o al menos modera- el agregado de aditivos en los alimentos.

Vía ElMundo.es


Noticias relacionadas


Añadir un comentario

Añadir un comentario

Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados sin piedad.

Si te apetece, puedes emplear código html para resaltar o darle más dinamismo a tu comentario:
<a></a> <br /> <p></p> <strong></strong> <ul> <li></li> </ul> <em> </em>

* Campos obligatorios