20 Tips para que tu pérdida de peso sea estable (II)

tips para mantener el peso II

11-Ve lo que comes: Comer directamente de un envase grande no te permite saber exactamente cuánto estás comiendo. Por el contrario, si ves la porción que tienes en el plato te permitirá ser conciente y llevar la cuenta de cuanto estás consumiendo.

12-Varía tus actividades: En lo posible, cambia con cierta regularidad tu plan de ejercicios, así evitarás agotarte y cansarte de hacer siempre lo mismo. Camina un par de días, nada otros y anda en bicicleta, si quieres también. Busca nuevas actividades para hacer –hay tantos deportes que puedes optar desde karate, tennis hasta pilates-. Como sabrás el abanico de opciones es grande.

13-Des-estresa tu día: El estrés puede hacerte comer de más. Crea tus estrategias para poder relajarte cada vez que sientas que estás bajo mucha presión. Hacer ejercicio, respiraciones profundas, practicar técnicas de relajación y hasta reír pueden se útiles a la hora de contrarrestar el estrés.

14-Come en casa: Hoy en día, muchas personas comen más en restaurantes que en sus casas. Si eres de esas personas, trata de reducir las veces que lo haces. Y cuando comas afuera, decide de antemano qué y cuánto comerás, y mantente firme en esa decisión.

15-Planifica tentempiés saludables: Los mejores tentempiés incluyen frutas, vegetales, granos enteros y productos bajos en grasa. Frutas frescas, trozos de frutas con yogur, galletas con granos enteros, zanahorias, tallitos de apio, son todas buenas opciones.

16-Comienza tu día con un desayuno que incluya cereal rico en fibras: Existen muchos tipos de cereales sanos y nutritivos –asegúrate de que contengan altas proporciones de fibra, y, en lo posible, sin agregado de azúcar-.

17-Camina 10 minutos luego de tu hora de almuerzo: o sino, levántate más temprano por las mañanas y sal a dar una vuelta a un buen ritmo.

18-Planifica tus comidas de la semana: Prepara una detallada lista de lo que comprarás en el súper o en la verdulería, procura no hacer compras a último momento: así evitarás caer en la tentación de llevar algo inapropiado.

19-Búscate otra distracción ante el “ataque” de un antojo: Pon música que te guste, telefonea a un amigo, baila, barre el piso o sal al jardín a mover la tierra: cualquier actividad que te implique concentrarte en otra cosa y mantenerte ocupado (de paso, te mantienes en movimiento).

20-Recompénsate a ti mismo: Perder peso y mantenerlo es uno de los mayores logros. Celebra tu éxito con recompensas -que no sean comida, claro- pero puedes elegir regalarte alguna ropa nueva o una salida con amigos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "20 Tips para que tu pérdida de peso sea estable (II)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Armida Armenta
Invitado
Armida Armenta
6 año 9 meses atrás

Gracias por estos tips

wpDiscuz