20 Tips para que tu pérdida de peso sea estable (I)

tips para mantener peso 1

Todo aquél que tenga o haya tenido sobrepeso, sabe que una de las cosas más difíciles de conseguir no es tanto el perder peso sino el mantenerse una vez alcanzado el objetivo. Por ello, para que no te desalientes y no vuelvas a pasar por esa desalentadora situación, te transcribo estos 10 primeros pequeños consejos que a lo mejor puedan serte de gran utilidad:

1-Ejercita de 30 a 60 minutos cada día: Si eres de esas personas complicadas con sus tiempos y no puedes dedicarte de lleno a ejercitar durante este lapso, intenta con hacerlo durante intervalos más reducidos a lo largo de todo el día –por caso, tres sesiones distintas de 10 minutos cada una, en vez de una gran sesión de media hora-.

2-Ingiere tres comidas saludables por día, incluyendo un buen y nutritivo desayuno: Si por el contrario te salteas alguna comida esto no hará más que complicarte, ya que te aumentará el hambre y luego comerás más cantidad o terminarás picoteando de más entre horas.

3-Enfócate en las frutas y vegetales: Agrégale al cereal del desayuno rebanadas de banana o de frutillas. Sino puedes consumir duraznos con yogur descremado o queso crema también descremado. Anima tus sándwiches con vegetales como tomates, lechuga, cebollas o pepinos (va en gustos, pero no te olvides de los vegetales).

4-Pésate regularmente: Si controlas tu peso a menudo podrás saber a ciencia cierta si tus esfuerzos están dando resultado y puede ayudarte a detectar pequeños aumentos de peso antes de que se hagan mayores.

5-Procura no tener alimentos ricos en grasas en la alacena: Si les das lugar en tu casa, muy posiblemente recurras a ellos, sobre todo si pasas por algún momento de tristeza, enojo o ansiedad. Lo mejor que puedes hacer es ni siquiera comprar alimentos ricos en calorías.

6-Planifica una actividad familiar: Cualquier actividad que les sea de agrado y que implique estar en movimiento estará bien. Algo tan sencillo como un paseo en bicicleta o jugar a la pelota puede ser de gran ayuda.

7-Come los alimentos más sanos primero: Si tienes enfrente un plato variado, comienza comiendo aquéllos alimentos que sean más ricos en nutrientes y con menos calorías, así cuando llegue la hora de comer los siguientes –los no tan sanos- ya no tendrás tanto apetito y podrás controlar mejor las cantidades que ingieres.

8-Presta atención a las porciones: Mejor sirve porciones individuales en cada plato en lugar de directamente llevar la fuente o el bowl a la mesa. De paso, trata de reducir un poco la porción –de última puedes servirte una segunda porción, aunque menor-. De cualquier forma, estarás comiendo menos cantidad.

9-Usa tu imaginación, crea tus propias oportunidades de estar activo: Puedes lavar tu auto en casa en lugar de ir a un lavadero para autos (más si el día es feriado y está soleado). Si tienes niños, participa en sus actividades ya sea en la plaza, en el jardín o en donde sea. Seguro tú podrás idear decenas de situaciones más para moverte.

10-A la hora de ir a la mesa, siéntate en familia si es posible: Evita comer enfrente del televisor o hacer cualquier otra actividad complementaria que te distraiga y saque de lo que realmente estás haciendo: comiendo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "20 Tips para que tu pérdida de peso sea estable (I)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Ana Paula
Invitado
Ana Paula
9 año 11 meses atrás

tus tips son lo maximo

Ana
Invitado
Ana
9 año 11 meses atrás

es lo maximo xq me ayudaron a bajar de peso

wpDiscuz