2 mil pasos y 100 calorías al día para mantenerte en forma

2 mil pasos y 100 calorías al día para mantenerte en forma 1

American On The Move es un programa que se puso en marcha en los Estados Unidos y que tiene como objetivo el de ponerte en forma con sólo caminar 2 mil pasos al día, además de cualquier otra actividad que realices.

Está comprobado que caminar es bueno para la salud, no sólo lo dicen los médicos, también lo aseguran los deportistas y la gente en general que realiza caminatas para sentirse mejor, verse mejor y estar en forma. Pero este método es diferente, ya que te permite saber cuál es la cantidad de pasos o la distancia que debes recorrer para que una caminata sea efectiva.

Movimiento y alimentación

Este nuevo modo de mejorar tu estilo de vida, incluye además un consumo de calorías que no superen los 100 diarios con otras pautas adicionales para cambiar tu modo de ejercitarte.

Si tu objetivo es verte bien, debes tener en cuenta que con ejercicio solamente no ayudarás a mejorar tu estado físico. Es importante que sepas que la alimentación es uno de los pilares básicos de unos hábitos de vida saludable.

Este programa tiene intensiones grandes, y una de ellas es la de mejorar la salud de la población, por eso se puso en marcha en los Estados Unidos el programa American on the Move, que tiene dos conceptos básicos.

Objetivo 1: dos mil pasos

En primer lugar, se trata de que el ciudadano realice una dieta equilibrada y, a la vez, ejercicio físico moderado. Para ello, es importante que camine 2 mil pasos al día, no hace falta que lo haga deprisa, pero debe ser constante, y tienes que contar cada paso que das, para no hacer menos de los que requiere este programa. Generalmente, esta caminata te demandará 15 minutos.

Objetivo 2: 10 calorías

Puedes comer bien sin pasar hambre. Hoy en día, las dietas dejan de ser ese restrictivo menú al que nadie quisiera someterse. Incluso, puedes comer alimentos como pizza, pero sin excederte, tú sabes cuándo estás comiendo demás. Por eso debes evitar comer mientras charlas con amigos o miras una película, porque lo haces sin darte cuenta que estás comiendo demás. También es importante el modo en el que cocinas los alimentos.

Finalmente, se dan otros consejos como: usar platos pequeños, ingerir la mitad de la ración habitual y no dejar fuentes sobre la mesa, lo que permite servirnos hasta acabarla. Recuerda que el límite son las 100 calorías.

Vía: mujer.starmedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz