17 de Mayo, Día Mundial de la Hipertensión

hipertension

Hoy se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial con el objetivo de informar y concienciar a la población general sobre la importancia de mantener la presión arterial dentro de los parámetros normales, ya que de lo contrario se pone en serio peligro al corazón, las paredes de las arterias, los riñones e incluso el cerebro.

Según las instituciones especializadas en el tema, como es la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), los pacientes hipertensos tienen alto riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, el cual puede en ocasiones causar un daño neurológico irreversible, como una parálisis total o parcial, o una secuela de índole cognitiva, como una afasia (pérdida del lenguaje).

Aprovechemos esta ocasión entonces para recordar los valores normales de la presión sistólica (máxima) y la diastólica (mínima) son de 120 y 80 milímetros de mercurio (mmHg), respectivamente. Según los especialistas, a medida que estos valores van aumentando, va subiendo también el riesgo de desarrollar algunos de los trastornos apuntados.

En esta ocasión, uno de los lemas de esta jornada es “Mide tu presión arterial… en casa”, si quieres ver cómo es el mecanismo para medir la presión arterial, este post quizá te interese. Ante cualquier valor superior al normal, se deberían tomar los recaudos necesarios de forma inmediata y consultarlo con un profesional.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz