15 comidas para elevar el sistema inmunológico (parte IV)

salmón-aceite-de-oliva

Cuidar nuestro sistema inmunológico es importante para mantener sano nuestro cuerpo y poder realizar todas las actividades diarias que nuestra rutina nos pide.

Para que no te falle cuando más lo necesites, te invitamos a conocer algunas comidas que te ayudarán a elevar tu sistema inmunológico.

Sistema inmunológico

El sistema inmunológico, llamado también sistema inmunitario o sistema inmune, nos protege de los gérmenes, microorganismos y otros agentes capaces de dañar nuestra salud a través de una serie de pasos llamados respuesta inmune.

Este sistema detecta antígenos o sustancias extrañas que invaden el cuerpo. En ese momento, varios tipos de células trabajan para reconocerlos y responder a la amenaza.

Las nombradas células inducen a los linfocitos B a producir anticuerpos, que se encargan de atrapar antígenos determinados. Son sustancias que inducen a la formación de anticuerpos, el sistema inmune las reconoce como una amenaza. Pueden ser extrañas o provenientes del ambiente, incluso, formadas dentro del cuerpo.

Entonces, una vez que se fabrican estos anticuerpos permanecen en el cuerpo, para que, cuando el antígeno regrese, el sistema inmune tenga los anticuerpos para atacarlo.

Estos son los alimentos que puedes consumir para elevar tu sistema inmunológico.

Salmón rosado

Es un pescado marino rico en vitamina D, que es un nutriente necesario para que nuestras defensas puedan matar virus y bacterias que son capaces de producir infecciones. Por otro lado, posee Omega 3, que es bueno para el colesterol.

Se recomienda ingerir pescado al menos dos veces por semana. Seguro encontrarás la mejor manera de incorporarlo a tu dieta.

Aceite de oliva

Algunos fanáticos lo llaman el oro líquido, debido a sus propiedades inigualables. Además, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, reduce el colesterol malo (LDL), pero sin afectar el bueno (HDL). También previene la osteoporosis y sus antioxidantes frenan la aterosclerosis.

Se cree que sus ácidos pueden proteger contra el cáncer de mama y que sus polifenoles serían útiles para retrasar el Alzheimer.

Vía: ehowenespañol.com, redsalud.com, MedLinePlus.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz