15 comidas para elevar el sistema inmunológico (parte III)

historialdemadrid

El sistema inmunológico es el encargado de mantener nuestras defensas altas y, de esta manera, evitar el padecimiento de alguna enfermedad, por ejemplo, las estacionales, como el resfrío o la gripe en invierno, incluso las alergias en verano.

En este artículo te vamos a mostrar cuáles son aquellos alimentos que son considerados los mejores para que el sistema inmunológico se encuentre elevado. Para consumirlos, procura realizar una dieta variada y no comer siempre lo mismo, incluso, los puedes combinar con otras comidas.

El sistema inmunológico

Cuando algún elemento que no es requerido por nuestro cuerpo ha entrado a él, se produce una respuesta inmunológica. Se trata de la capacidad para localizar, combatir, controlar y aniquilar a los organismos o elementos invasores.

El sistema inmunológico es el que trabaja a la par con el cerebro, los ganglios, las glándulas, la piel, las hormonas, la médula ósea, las mucosas, el bazo, el hígado, las lágrimas, el sudor, la grasa y hasta los vellitos. Otro de los colaboradores de este sistema son la gran cantidad de glóbulos blancos que componen la sangre y, además, son los principales defensores de nuestro cuerpo.

Ahora, conozcamos cuáles son los alimentos que ayudan a este gran sistema de nuestro cuerpo.

Carne roja magra

Se trata de un alimento que contiene hierro y zinc, que son dos de los nutrientes que colaboran en la protección del organismo contra procesos infecciosos provocados por virus, bacterias y parásitos. La carne de tipo vacuna, además, tiene una sustancia llamada selenio antioxidante, que se encarga de defender y repara a las células inmunitarias.

Legumbres

Aquellos productos como los porotos, las arvejas y las lentejas son también ricos en hierro y zinc. De modo que, consumirlos con frecuencia, mejora el sistema inmunológico. Otros de los beneficos que estos alimentos poseen son su cantidad de vitamina B6 , que es la que ayuda a generar los glóbulos blancos o linfocitos, cuya función es combatir infecciones.

Calabaza

Este alimento es empleado en mayor medida en empleado, guisos y purés. El mismo, es muy rico en betacaroteno, que es una sustancia que el organismo se encarga de convertir en vitamina A. De esta manera, colabora en la producción de glóbulos blancos para combatir infecciones. Los efectos protectores de la calabaza se pueden encontrar tanto en su pulpa como en las semillas.

Vía: ehowenespañol.com, esmás.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz