15 comidas para elevar el sistema inmunológico (parte II)

qual-o-sabor-das-ferias-materia

Llevar una alimentación sana y equilibrada no es tan difícil como parece, sin embargo, debemos conocer aquellos alimentos que más nos conviene consumir. Por ejemplo, los alimentos que sirven para elevar el sistema inmunológico son varios, muchos de ellos pueden ser encontrados muy fácilmente en la góndola de un supermercado o en el negocio cerca de tu casa.

Veamos en este segundo artículo

cuáles son y los beneficios que generan en nuestro cuerpo.

4- Yogurt

Diversos estudios demuestran que si se ingiere un vaso diario de yogurt bajo en grasas y calorías, se reduce el riesgo de sufrir gripes o resfríos.

Esto se debe a que el alimento posee la bacteria Lactobacillus reuteri, su función es la de bloquear la multiplicación de los virus que atacan al cuerpo. Este producto por su sabor natural es muy versátil para incluirse en otras recetas, tanto dulces como saladas.

5- Té

Es una de las bebidas favoritas en Inglaterra, un país que soporta bajas temperaturas, sin embargo, su consumo se extiende en otros lugares, debido a los beneficios que se difunden de variedades como el té verde, el té rojo, etcétera.

Esta infusión no sólo ayuda a descongestionar la nariz, sino que también mantiene al cuerpo hidratado. En algunas regiones del mundo, una taza al día está asociada al absoluto bienestar.

6- Ajo

Este alimento, además de ser bueno para el corazón, posee una gran cantidad de antisépticos que ayudan a abrir los senos nasales. Ya casi no se puede conseguir el ajo negro, una variante sin el sabor fuerte del tradicional y sin la textura tierna.

El ajo, es un producto que se comercializa como bueno para la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto, que son factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

7- Hongos

Es un alimento perfecto porque, además de ostentar un sabor especial, aumenta la producción de citoquinas, que son células que ayudan a luchar contra las infecciones respiratorias.

Además, este producto contiene polisacáridos, que son compuestos que mejoran las defensas del organismo.

Vía: ehowenespañol.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz