15 comidas para elevar el sistema inmunológico (parte I)

bylljon4iks

Una dieta balanceada no sólo te ayudará a mantener la línea, sino también a proteger el sistema inmunológico. Está demostrado que, si comemos bien, nos enfermamos menos y, además, disminuyen las chances de contraer patologías intestinales o respiratorias por virus o bacterias.

En este sentido, la rama de la inmunonutrición es la que se dedica a estudiar cómo influyen los alimentos en las defensas. En este artículo, te presentamos 15 de ellos, los cuales tienen los nutrientes básicos que no deben faltar para mantener un cuerpo sano.

1-Caldo de pollo

Algunas madres les solían pedir a sus hijos que tomen esta sopa porque curaba todos los males. La explicación a este pedido materno, va más allá de una simple muestra de cariño.

Lo que sucede es que el alimento posee las vitaminas y las proteínas necesarias para hacerle frente tanto a afecciones respiratorias como a la congestión nasal. Además, tiene un efecto antiinflamatorio y aporta bienestar por su exquisito sabor.

2- Los cítricos

m219239322

La naranja, por ejemplo, contiene vitamina C. Esta vitamina es un antioxidante que ayuda a reducir los síntomas del resfrío.

Posee un excelente sabor y es apta para consumirse en gajos o en jugos. Otro de los cítricos recomendados es el pomelo, pero, en este caso, para los que no son muy fanáticos de lo dulce, ya que el sabor del pomelo es algo amargo. Algunas de las otras frutas que podemos nombrar, que tengas esta vitamina, son la papaya y la mandarina.

3-Jengibre

jengibre

Se trata de una raíz que es considerada mágica en tiempos de frío. Si se la agrega a una infusión caliente, sirve para eliminar la tos y aliviar la garganta irritada.

Otra de sus bondades, es que reduce la fiebre y es considerado un sedante ligero, que alivia el dolor al relajar el cuerpo. Por otro lado, es energética si se la agrega a jugos, pero ten cuidado con la cantidad, ya que su sabor es muy fuerte.

Vía: ehowenespañol.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz