14 de Noviembre: Día mundial de la Diabetes

Día mundial diabetes

Desde 1991 que, por iniciativa de la Federación Internacional de Diabetes (FID), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 14 de noviembre es considerado el “Día Mundial de la Diabetes”. Esta fecha en específico fue elegida en conmemoración del nacimiento de Frederick Banting, uno de los descubridores de la insulina, allá por el año 1922.

Para este año y para el próximo, el lema que moviliza a millones de personas en todo el mundo es “La diabetes en niños y adolescentes”, y busca concienciar a la población en general, en especial a la más joven, sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada y un estilo de vida activo y saludable para evitar enfermedades futuras, entre las que se incluye, precisamente, a la diabetes.

De acuerdo a estadísticas mundiales, cada vez es más frecuente la aparición de la diabetes tipo 2 en adultos como consecuencia de ciertos trastornos, entre los que destacan la obesidad y un estilo de vida sedentario y poco saludable.

Con motivo de esta celebración se realizarán en varios lugares del mundo distintos encuentros, charlas y marchas con el objetivo de recordar a la población mundial lo importante que es prestar atención a la dieta y al estilo de vida que se lleve, ya que esto tiene mucho que ver con la prevención de esta enfermedad en un futuro no muy lejano. Bien, si deseas conocer algunos de los encuentros y eventos que se llevarán a cabo en España, puedes visitar los siguientes links:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=336712

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=336739

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2007/11/12/0003_6311225.htm

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20071113/region/reocin/nueva-marcha-contra-diabetes-20071113.html

En Argentina:

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz