14 de Junio: segunda edición del Día del Deporte en Madrid

madrid-2016

Este domingo 14 de junio se celebra en Madrid el Día del Deporte, un evento que incluye una oferta atractiva y variada de distintas actividades de lúdicas y deportivas, en diversos puntos de la ciudad, de modo tal que todos los madrileños que lo deseen puedan sumarse a esta atractiva propuesta.

El Día del Deporte tendrá lugar en la capital española por segundo año consecutivo y se desarrollará en varios espacios emblemáticos de Madrid: el Parque del Retiro, por su parte, será sede de actividades polideportivas -en el Centro Deportivo Municipal La Chopera-, tales como un circuito vital, uno de mayores, la práctica de atletismo, fútbol, baloncesto, tenis, entre otros. Así también, en este lugar se harán exhibiciones de juegos autóctonos de las colonias de inmigrantes más representativas, como son los rumanos, chinos, ecuatorianos o marroquíes.

En el Parque Juan Carlos I tendrá lugar fitness y una actividad de ciclo sala, en la que se computarán los kilómetros recorridos hacia Madrid 2016 y se impartirá una clase Master dirigida por Melchor Mauri. Otras de las actividades programadas incluyen sesiones de aerobic y batuka, o la práctica de deportes tales como kayak polo, remo, ciclismo, tiro olímpico, tiro con arco, entre otros.

El Parque del Oeste será otro de los escenarios en donde se celebrará este Día del Deporte: el paseo de Camoens, por su parte,  se convertirá en territorio de las escuelas deportivas de promoción, en las modalidades de ajedrez, baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, hockey y tenis de mesa.

La Campaña Madrid Juega en Verde tendrá un lugar en el Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó, en donde se desarrollará  la competición EscoOlimpia. Así también, se realizarán exhibiciones de gimnasia y se aprovechará la ocasión para hacer entrega del I Premio “Experiencias sobre Desarrollo Sostenible y Actividad Físico-Deportiva en Centros Escolares”.

Finalmente, se ha informado que todos los Centros Deportivos Municipales también permanecerán abiertos durante esta jornada íntegramente dedicada al deporte en la capital del país. Sin dudas, una buena forma de adelantarse y respirar el aire emocionante de los juegos olímpicos del 2016 que, muy posiblemente, tengan lugar en esta gran ciudad.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz