13 de marzo, Día Mundial del Riñón

paciente_insuficiencia_renal

Hoy, 13 de marzo, se celebra en todo el mundo el día del riñón, o mejor dicho, es un día que se dedica a la prevención de las afecciones renales. Por caso, solamente en la Argentina, se estima unos dos millones de personas padecen algún grado de enfermedad renal crónica y, lo que peor es,  lo desconocen.

A nivel mundial, se calcula que ciertas enfermedades claves como la renal, así como la hipertensión arterial y la diabetes (ambos relacionados con la primera), se habrán cobrado unos 37 millones de vidas para el 2015, de aquí la importancia de concientizar sobre este tipo de afecciones.

El Día Mundial del Riñón se celebra con el objetivo de enseñar a la población acerca de sus riñones y su funcionamiento, así como también sobre la hipertensión y la diabetes, que son dos de los principales factores de riesgo que pueden desencadenar en enfermedad renal.

Y es, precisamente, sobre estos ítems que se centra el lema de la campaña 2009: destaca el papel crucial que la presión arterial elevada y la diabetes tienen sobre el mayor riesgo de desarrollar Enfermedad Renal Crónica.

Además, este año se busca incentivar a la población general a efectuar la evaluación correspondiente de la presencia de factores de riesgo de enfermedad renal, y a realizarse un simple test renal periódico.

Lo cierto es que cada año, millones de personas mueren prematuramente por fallo renal o enfermedades cardiovasculares relacionadas con la enfermedad renal crónica.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz