12 decisiones saludables para mantenerte saludable (parte I)

12 decisiones saludables para mantener tu cuerpo sano y en forma 1

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición presenta las 12 decisiones saludables que puedes comenzar a practicar para mantener tu cuerpo sano y en forma. Verás que son muy fáciles de realizar y que están a tu alcance.

Características de estos puntos

Las recomendaciones sobre alimentación saludable y práctica de actividad física se tienen en cuenta debido a diversos factores, entre ellos encontramos los siguientes:

1- Universales, es decir, adecuadas para todas las edades.

2- Nutricionalmente eficaces, fomentando una alimentación variada y equilibrada.

3-Complementarias y que potencian entre sí los efectos nutricionales con los de la actividad física.

4- Prácticas y fáciles de seguir

Comencemos con los 12 puntos

A continuación, te mostramos los 12 puntos, recuerda que éstos son parte de un todo, que incluye una toma de conciencia sobre los reales beneficios de estas recomendaciones.

1- Comer sano

Comer sano contribuye a tu bienestar, de eso no hay dudas. Por un lado, promueve la salud y protege a tu organismo de sufrir ciertas enfermedad. Lo mejor que puedes hacer es llevar a cabo una dieta saludable fácil, conocer los valores nutritivos de los alimentos y las bases de la nutrición está al alcance de todos.

La Pirámide NAOS contiene las recomendaciones para consumir ciertos alimentos por ejemplo: dulces, helados y refrescos de forma ocasional. Por otro lado, recomienda siempre beber agua, la mayor cantidad que puedas.

Tambipen se habla de la práctica habitual de actividad física y hacer de forma periódica algún deporte, en esta pirámide se encuentra representada con la misma importancia que se les da a los alimentos.

Come sano y muévete

Una dieta saludable comprende también la siguiente lista: cantidad, variedad de alimentos, frecuencia, tiempo de consumo y organización de las comidas en función de nuestro estilo de vida.

Come a un ritmo que permita masticar los alimentos, saborearlos, hay que disfrutar de la comida. La hora de la comida es tomar “varias veces cada semana”: carne, también un descanso y la forma de reparar pescados, huevos, legumbres, frutos secos. fuerzas.

Vía: aesan.msc.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz