12 consejos para mejorar tu estado físico

12 consejos para mejorar tu estado físico 1

Si te miras al espejo y no ves lo que quieres o no te sientes bien con tu estado, puedes tener en cuenta los consejos que te presentamos a continuación. Si mejora tu estado físico, verás grandes mejorías en tu salud y en las actividades que realices a diario.

El cuidado del cuerpo es un paso que debes practicar a diario para evitar problemas de salud que pueden deteriorar aún más tu calidad de vida.

Los 12 consejos

1- Constancia y a conciencia. Por lo menos 4 días a la semana debes hacer ejercicio y, de ese tiempo, una hora debe realizar un plan de ejercicios físicos que mejore tu salud.

2- Invertí en la vestimenta y el equipo adecuado para hacer ejercicio. Vale la pena y mejorará la calidad del mismo.

3- No descuides a tu corazón, sobre todo si tienes antecedentes de alguna enfermedad cardíaca. No hagas más de lo que puedes.

4- La técnica para realizar ejercicio debe ser la correcta, debes tener una buena postura y una buena técnica, sino obtendrás más problemas que beneficios.

5- Debes estar seguro del ejercicio que realizas, es decir, si es bueno para tu salud, busca ayuda profesional.

6- La mejor energía para nuestro cuerpo la podemos obtener del aire, realiza ejercicio.

7- Si nunca hiciste ejercicio, ve aumentando la carga y el tiempo que haces ejercicio.

8- Consume una cantidad moderada de alimentos con carbohidratos antes de hacer ejercicio. Si practicas ejercicio cuando recién te levantas, los carbohidratos te dan la energía necesaria para hacer ejercicio en forma eficiente.

9- Siempre lleva agua o algún hidratante al hacer ejercicio, bebe aproximadamente 500 mililitros por hora de ejercicio.

10- Los ejercicios holístico junto al ejercicio aeróbico, generan tonificación muscular y flexibilidad en una misma sesión.

11- Si sientes que no le haces bien a tu cuerpo, deja de hacerlo. De esta forma, no ganas ningún beneficio. Existen muchas rutinas que puedes realizar.

12- Debes disfrutar de lo que haces, si no es así, debes cambiarlo de inmediato. No te sientas obligado.

Vía: geosalud

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz