11 consejos para tener un metabolismo óptimo (II)

metabolismo optimo 2

En el sitio laurensfitness.com salieron 11 tips esenciales para tener un metabolismo más estable y fuerte, aquí van los últimos seis:

Ejercita con pesas

El levantamiento de pesas es lo mejor para tener un mejor metabolismo. Cuanto más intensamente entrenes y mayor cantidad de músculos involucres en ello, mejor del metabolismo conseguirás y, por ende, más energía quemarás. Así que, sólo entrena.

Crea masa muscular

Simple: cuánto mayor sea tu masa muscular, mejor tu metabolismo será.

Trabaja tus piernas

Hacer ejercicios de resistencia con las piernas es lo mejor para lograr balance muscular, entre otros muchos beneficios. Las piernas son muchas veces pasadas por alto, ya que el énfasis suele ponerse en los bíceps. Tus piernas tienen mucha masa muscular, y si trabajas esta cantidad de músculos quemarás más energía, y, por lo tanto, mejorarás tu metabolismo. Por esto, en la sala de musculación, no olvides trabajar también tus piernas.

Realiza más y con mayor intensidad ejercicio cardio

Subirte a la cinta andadora durante 30 minutos a un paso lento está bien, pero siempre se puede hacer más. Cuanto más intenso sea el trabajo que hagas, más calorías quemarás y será mejor para el metabolismo luego –más energía post ejercicio necesitarás-. Hacer, por ejemplo, diez minutos de bicicleta a buen ritmo será mejor que caminar lentamente durante 30.

Evita el alcohol

El consumo de alcohol es perjudicial para tu metabolismo. Actúa en su contra y lo disminuye. Por ello, evita su consumo lo más que puedas.

Estate siempre más activo

Este es un punto importante a tener en cuenta: estar lo más activo que puedas durante todo el día te será de ayuda para tener un mejor metabolismo. Cualquier actividad cotidiana que realices te será beneficiosa: hacer las camas, cortar el césped, lavar el automóvil, subir por las escaleras en vez de tomar el ascensor, etc.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "11 consejos para tener un metabolismo óptimo (II)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Lalo
Invitado
Lalo
9 año 2 meses atrás

Hola, me gustó su nota en esta pagina acerca del “metebolismo”, y pues tengo una pregunta lo que pasa es que el primo de un amigo mio, pesa 55 kilos cuando su estatura es de 1.75cm, que problema piensan que tenga???
Me gustaria que me respondieran ya que si es algo que preocupa, o que me recomiendan ademas de los tips de esta pagina, espero me respondan, gracias.

wpDiscuz