11 consejos para tener un óptimo metabolismo (I)

consejos para metabolismo 1

En el sitio laurensfitness.com salieron 11 tips esenciales para tener un metabolismo más estable y fuerte, aquí van los cinco primeros:

Aliméntate bien, come siempre lo suficiente

Es muy común que haya gente que “viva” a dieta y, por ende, coma muy poco. Al principio, seguro que se perderá peso pero luego esto te jugará en contra: al recibir tan pocas calorías, tu metabolismo sufrirá un descenso y esto puede provocar el efecto rebote –luego ganarás peso más fácilmente-, además de ser dañino poner en riesgo todo el organismo. Si tienes que perder algunos kilos de más, lo mejor es que ingieran menos calorías, sí, pero siempre dentro de los límites normales y que, en cambio, ejercites más.

Come con mayor frecuencia

Lo mejor es comer de 5 a 6 veces por día. No permitas sentirte demasiado hambriento entre comidas. Si ingieres alimento regularmente, mantienes al metabolismo activo lo que a su vez le permite a tu cuerpo quemar más fácilmente la energía. Si recién intentas adquirir esta costumbre, un buen consejo para lograrlo es planear tus comidas con anticipación de al menos una semana, hasta que te hagas el hábito de tener de 5 a 6 comidas diarias.

Siempre desayuna

Por más que parezca simple, siempre es necesario recordarlo: desayuna. Ingerir alimento temprano a la mañana, ni bien te levantas, es necesario para que tu cuerpo comience a funcionar como corresponde. Quemarás más “combustible” si tu metabolismo está listo y funcionando desde las primeras horas del día. Además, el organismo tolera mejor la glucosa durante las mañanas, por lo que puedes consumir un poco más de carbohidratos. Otro beneficio del desayuno: sentirás menos hambre durante el resto del día.

Come más proteínas

Esto tiene muchos más beneficios que los que aporta al metabolismo: la proteína es el constituyente de los músculos y la necesitas para crecer. Además, ¿sabías que el cuerpo requiere de un poco más de “trabajo” –y energía- para elaborar las proteínas? Esto se conoce como efecto termógenico.

También, más fibras

Similar a lo expuesto sobre las proteínas: el organismo debe realizar más trabajo para procesarlas. Además son muy beneficiosas para el sistema digestivo en su conjunto: lo ayuda a mantenerse regularizado y en buen funcionamiento.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "11 consejos para tener un óptimo metabolismo (I)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
daniel
Invitado
daniel
9 año 8 meses atrás

Una pregunta, un incremento del metabolismo no provocaria un incremento de la oxidacion celular?

wpDiscuz