100 consejos para aumentar tu masa muscular (parte II)

h

En esta segunda parte de esta serie de artículos vamos a conocer los consejos para que puedas aumentar tu masa muscular. Lo más importante es que te plantees un objetivo y que lo cumplas al pié de la letra para generar los resultados esperados.

Sigamos conociendo esos consejos.

11- No te saltes los entrenamientos. Si un día no puedes hacer tu rutina será un día que interrumpirás tu actividad física, no te aconsejamos que te sobre-exijas y que realices más de lo que puedes, sino que sigas las rutinas de ejercicio que te planteaste desde un principio.

12- No te asustes si sientes calambres o algo de dolor muscular. Estas son sensaciones, principalmente normales, pero las mismas no dejarán de sentirse a menos que acostumbres tu cuerpo al ejercicio, es parte del juego. No lo utilices como excusa para dejar de hacer tus entrenamientos.

13- La dieta para aumentar masa muscular es algo más que comer solamente brócoli, arroz y pollo. Aliméntate bien, recuerda que comer variado es lo mejor para tener una alimentación sana.

14- Come carnes rojas. Icorpóralas a tu dieta junto con otros alimentos.

15- Come huevos, incluso las yemas, porque éstas son las que tienen muchos nutrientes importantes para tus músculos.

16- Bebe mucha agua, mucha más de la que bebes habitualmente.

17- Duerme al menos 8 horas por las noches. Si puedes, duerme también la siesta, el descanso es bueno para que tus músculos se repongan y no se fatiguen.

18- Aprende a cocinar. La nutrición para aumentar masa muscular no tiene por qué ser repetitiva, compra un libro de cocina, pide consejos a conocidos, seguro encontrarás muchas formas de comer mejor.

19- Si tienes problemas para llegar a tus requerimientos calóricos necesarios, te recomendamos que agregues aceite de oliva a tus comidas. Este aceite, además de ser más sano que los otros, ayuda a tus músculos.

Vía: todoculturismo.net

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz