100 consejos para aumentar tu masa muscular (parte I)

Alimentos-para-ganar-masa-muscular

El aumento de masa muscular no sólo sirve para verse bien, también es importante para tener un cuerpo fuerte y sano. Sin una buena base de musculatura, nuestros huesos se verán debilitados ante actividades que requieran el levantamiento de un peso considerable o una actividad intensa, incluso, un trote.

Por eso, te presentamos esta guía para que aprendas a ganar masa muscular.

1- Los ejercicios compuestos son las mejores herramientas para crecer, por eso, debes incluirlos en tu rutina.

2- Tu comida principal del día debe realizarse 60 minutos antes de ir al gimnasio.

3- No queremos que te conviertas en un profesional del levantamiento de potencia, pero tienes que aumentar tu fuerza para ganar más músculos.

4- Las sentadillas son el ejercicio ideal para aumentar la masa muscular. Las sentadillas no pueden perjudicar tus rodillas, a menos que realices la técnica equivocada.

5- El peso muerto es otro ejercicio estrella, éste no es perjudicial para tu espalda, sólo debes realizar la técnica correcta.

6- Aprende correctamente la técnica leyendo libros, mirando vídeos, preguntando al entrenador del gimnasio o a tu entrenador personal. Puedes lograrlo filmando cada ejercicio que haces.

7- Equilibra tu torso, es decir, debes emplear tanto el pecho como en la espalda y los hombros. No es conveniente realizar 7 ejercicios para pectorales y sólo uno para la espalda. Aprende a mantener un equilibrio entre los distintos grupos musculares, así, asegurarás tu salud, tu fuerza y tu progresión.

8- Si eres principiante no conviene que te hagas el valiente y comiences entrenando como si fueras un alumno avanzado. Recuerda que lo más importante es aprender efectivamente la técnica de todos los ejercicios compuestos.

9- Otro consejo más para los principiantes es el de vigilar el volumen de sus entrenamientos. Si trabajas los bíceps tres días a la semana no te va a servir para nada.

10- Para los impacientes… No crean que construir el músculo es algo instantáneo. Lo importante es que entrenes duro, comas bien, seas constante y, de esta forma, los resultados llegarán.

Vía: todoculturismo.net

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz