10 razones para incorporar ensaladas a tus comidas (parte III)

slika 1

Las ensaladas se pueden comer todos los días, la puedes consumir como plato principal o acompañando algunas carnes. Lo bueno es que los vegetales siempre son buenos para la salud.

Por este motivo, te aconsejamos que consumas verduras en ensaladas y, por este motivo, te damos las razones para hacerlo.

Mejoran la digestión

El suave sabor amargo de algunas hortalizas como la escarola, el apio, la hierba de los canónigos, la achicoria, la alcachofa, la endibia o el rábano estimula el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado.

Por su parte, los germinados como la soja, la alfalfa, el berro y el rábano, incluso los fermentados como el chucrut, enriquecen la dieta en enzimas, sustancias esenciales para la digestión de los alimentos.

Por estos motivos, incluir estas hortalizas en la ensalada, resulta aperitivo y tonificador. Son aconsejables, particularmente, para quienes padecen dispepsia, hígado perezoso y trastornos de la vesícula biliar.

Previenen la anemia

Las verduras de hoja verde como la acelga, espinaca, grelos, berros o escarola son ricos en clorofila, que tiene efectos antianémicos. Además, tienen folatos y hierro, por lo que es importante incluirlas en ensaladas en caso de anemia.

El hierro vegetal se aprovecha mejor si se acompaña el menú con alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, kiwi, frutas tropicales, tomate, pimiento, etcétera.

Además, por su contenido en folatos, las ensaladas son imprescindibles en la dieta de la mujer embarazada porque puede prevenir graves trastornos en el bebé.

Vitalidad y energía

Hojas de lechugas diversas, escarola, endibias, espinacas, hierba de los canónigos, cebolla, pepino, ajo, zanahoria, remolacha, tomate, espárragos, apio, pimientos, germinados… Mientras más de estas hortalizas y verduras incluyas en las ensaladas, mayor es la riqueza nutritiva y esto significa una mayor vitalidad y energía.

Como complemento puede utilizar el aliño, la levadura de cerveza, las semillas de sésamo, el germen de trigo u otros productos dietéticos, además de enriquecer en vitaminas y minerales los platos, proporcionan agradables sabores.

Vía: alimentación-sana.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz