10 razones para incorporar ensaladas a tus comidas (parte I)

Healthy-Snacking-Tips

Siempre es bueno complementar nuestra dieta con ensaladas, pero a veces es bueno también conocer porqué es beneficioso para el organismo consumir ensaladas.

En esta serie de artículos te vamos a contar qué efectos genera en nuestro cuerpo el consumo de ensaladas.

1- Hidratan y refrescan

El motivo por el que hidratan nuestro cuerpo es porque el 90% de la composición de las hortalizas es agua. Consumir ensaladas en las comidas diarias es una forma sencilla y rápida de hidratar el cuerpo en los días calurosos y cuando se vuelve de hacer ejercicios que nos hacen transpirar mucho.

2- Dan vitalidad

Los vegetales son la mejor fuente que existe de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos. Entre ellos se encuentra el buen funcionamiento del sistema nervioso, entre otros beneficios más. Cada vegetal tiene una gran número de vitaminas esenciales para cuidar nuestro organismo y elevar las defensas del mismo.

3- Depuran el organismo

Producen una acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas y se debe, en primer lugar, al alto contenido de agua, la riqueza en potasio, al bajo aporte de sodio de los vegetales que las componen. También es consecuencia de la presencia de aceites esenciales que dilatan los vasos renales.

De esta forma, al comer ensaladas cada día se contribuye a eliminar el exceso de líquidos y resulta beneficioso en caso de hipertensión, retención de líquidos y oliguria, esta última es la producción escasa de orina.

Al producir un aumento de orina, se eliminan líquidos y sustancias de desecho disueltas como ácido úrico, urea, etcétera. Por este motivo, las ensaladas convienen en caso de hiperuricemia  (aumento de ácido úrico en sangre)  y gota. Incluso colabora en el tratamiento de afecciones articulares o diversos reumatismos. Ayuda también a las personas con tendencia a formas cálculos renales. Los vegetales más diuréticos son: apio, espárragos frescos, escarola, endibia, cebolla… entre otros.

Vía: alimentación-sana.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz