10 razones para incorporar ensaladas a tus comidas (parte II)

ensaladas

Las verduras son alimentos altamente recomendados para su consumo diario, no sólo porque son frescos y naturales, sino porque le brindan al organismo diferentes beneficios que únicamente ellos pueden hacerlos.

En este segundo artículo

te seguimos dando razones para incorporar a tus comidas los diferentes tipos de ensaladas que existen.

4- Protegen la piel

En verano principalmente, aunque en cualquier época del año, los rayos solares son los principales agresores de la piel y, además, una de las causas del envejecimiento y del desarrollo de melanomas.

El consumo de ensaladas le aporta a nuestra piel los nutrientes básicos para mantenerla en un estado sano. En cuanto a las hortalizas de colores fuertes como las siguientes: zanahoria, remolacha, pimientos, tomate, col lombarda, lechuga lollo rojo…, aportan beta-caroteno, que se transforma en vitamina A y renueva la piel y las mucosas; también son ricas en vitamina C, que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

Al incorpoar aguacate o frutos secos y condimentar con aceite de oliva virgen y germen de trigo, se enriquece la ensalada en ácidos grasos insaturados. Éstos, son los que mantienen la piel estructurada e hidratada; también aportan vitamina E, que evita la aparición de manchas de envejecimiento.

5- Regulan la función intestinal

Los vegetales son ricos en fibra, por lo que una ensalada resulta laxante y previenen o mejoran el estreñimiento. Otro beneficio de la fibra es que contribuye a reducir el colesterol en sangre y al buen control de la glucemia, los niveles de azúcar en sangre. También beneficia al organismo en caso de hipercolesterolemia y diabetes.

6- Aportan pocas calorías

Son adecuadas para todas las personas, pero especialmente para las que se encuentran realizando una dieta de adelgazamiento. Cuando se comienza la comida con una ensalada, se genera saciedad, por lo que se reduce el apetito.

7- Cuidan el corazón

Su gran cantidad de antioxidantes como los carotenoides -beta-caroteno, ácido alfa-lipoico, licopeno-, vitamina C, vitamina E, flavonoides, selenio…, en los vegetales convierte a las ensaladas en aliadas del corazón. Estas sustancias se encargan de bloquear la acción dañina de los radicales libres, que son sustancias implicadas en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer.

Vía: alimentación-sana.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz