10 formas de ganar fuerza sin pesas ni máquinas

10 formas de ganar fuerza sin pesas ni máquinas 1

Podemos lograr más fuerza sólo con nuestro cuerpo y haciendo actividades con él. Las pesas y las máquinas, muchas veces nos provocan ciertos problemas como lesiones, debido al excesivo peso que utilizamos. Sin embargo, podemos evitar ésto con estas diez opciones que te presentamos.

1- Andar y correr por la playa

Caminar y correr por la playa favorece la circulación sanguínea y ayuda a fortalecer la musculatura de las piernas. Si lo hacemos en la arena, la consistencia cambiante e irregular de misma dificulta el avance y obliga a ejercitar músculos como cuádriceps, glúteos y gemelos. Otra opción con los mismos resultados es hacerlo con el agua hasta las rodillas, la densidad del mar y las olas harán lo mismo. Se recomienda comenzar con paseos de unos 15 minutos.

2- Sentadillas

La manera clásica es hacerlas con las piernas separadas, en paralelo, la espalda recta y flexionando las piernas a unos 90 grados. Tienes que controlar que al bajar tus rodillas queden alineadas con tus tobillos para evitar lesiones. Para aumentar tu musculatura debes hacerlas de manera isométrica: aguantando la postura durante un rato determinado. Comienza con una serie de 4 a 8 repeticiones de unos 15 segundos, con recuperaciones de 30 segundos, tres veces por semana.

3- Sentadillas a lo esquiador

Esta es una manera de hacer sentadillas más moderna y más fácil, pero en la postura del esquiador. Colócate de frente, con las piernas en paralelo y ligeramente separadas, luego baja el tronco hacia adelante hasta formar un ángulo de 90 grados con la espalda recta. Aplica la misma rutina que en el caso de las sentadillas tradiconales.

4- Elevando las piernas

Con las piernas estiradas en el suelo y la espalda recta, levanta primero una pierna y aguanta entre 4 y 15 segundos. No te impulses con la espalda ni las manos. Luego, descansa unos 8 segundos y haz lo mismo con la otra pierna. Para tonificar también los brazos, estíralos hacia delante o a los lados en ángulo de 90 grados. Realiza tres series de 30 repeticiones tres veces por semana.

Vía: ehowenespañol.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz