Las cosas que no pueden faltarle a una futura mamá

Las cosas que no pueden faltarle a una futura mamá 1

Si estás en la dulce espera, hay determinadas cosas que no te pueden faltar. Te recordamos en este post de Vitadelia, cuáles son los imprescindibles para toda futura mamá antes del nacimiento y durante los primeros días de vida de su bebé.

Bolso maternal

Toda mamá necesita un bolso para llevar la ropita, los pañales, elementos de higiene, y todo lo necesario para el cuidado de su bebé. Aquí también deberá ir el camisón para la mujer, el corpiño para lactancia, alguna crema y demás productos de cuidado de la madre.

Este bolso deberá estar ya listo unos días antes de la internación, antes de que llegue el gran  momento.

Ropa para el bebé

Será importante contar con varios cambios de ropa: los bebés suelen mancharse mucho, por lo que será necesario tener varias prendas adecuadas a la estación.

Eso sí, recuerda que los bebés crecen rápidamente, por lo que si vas a comprar los talles más pequeños, que sean pocas prendas, y siempre será mejor elegir ropita un tanto más grande, para que le dure más tiempo.

Cambiador

El cambiador será uno de los grandes aliados: escoge el que más te guste y el que mejor se adecue a tu bebé, y llévalo siempre contigo en el bolso, vayas donde vayas.

Pañales

Así como el cambiador, aún más esenciales serán los pañales. Al igual que la ropa, solo tendrás que comprarles del tamaño adecuado, según el peso y talla del bebé. Junto con los pañales, tendrás que tener a mano el kit de higiene, con las toallitas húmedas, crema y algodón.

Cochecito

Hoy día, el cochecito es de gran ayuda a la hora de salir a pasear con tu bebé o llevarlo al médico, o a cualquier lugar que necesites. Si tienes auto, claro, en lugar del cochecito podría serte de más utilidad la silla para llevarlo en él de manera segura.

Crema de caléndula

Sobre todo, al principio, será de gran ayuda tener una crema de caléndula para evitar que se agrieten o paspen tus pezones. Este producto es uno de los mejores para mantener la piel hidratada y más elástica. Además, tiene propiedades astringentes, fungicidas, antisépticas, anti inflamatorias y cicatrizantes.

Apósitos post parto

Luego de dar a luz, las madres pueden tener pérdidas, para ello, serán necesarios los apósitos post parto.

Otros

Como señalamos al indicar el bolso maternal, necesitarás de camisón apropiado, y un corpiño para amamantar (que seguramente tendrán que ser un talle más grande al habitual, ya que con la maternidad, los pechos generan leche y crecen).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz