10 consejos simples y efectivos para adelgazar sin hacer dieta

10 consejos simples y efectivos para adelgazar sin hacer dieta 1

Bajar de peso es cambiar el tipo de alimentación, pero también lo podrás lograr, incluso mejorar, con estos 10 consejos fáciles y simples que te mostramos a continuación.

1- Esconde el control remoto

Puedes quemar 200 calorías extras al día si no utilizas los controles de tus artefactos y haces todo a mano. Estamos hablando de cambiar la tele, poner una película, abrir la puerta de tu cochera, abrir una lata…

2- Usa aceite en spray

Son ideales para preparar ensaladas, pollo, pescado o pastas. El aceite en spray, el de oliva es mejor, te ayudará a ahorra más de 10 calorías. Se lo debe rociar por 2 segundos de aceite, es decir, ½ cucharita de aceite. Generalmente, se utilizan entre 2 o 3 tres si usas otro envase.

3- Compra en pequeñas porciones

Los paquetes de comida vienen en varios tamaños, puedes elegir el más chico para comer menos. Si te quedas con hambre, toma un vaso de agua.

4- Practica intervalos

Si sales a trotar, aumenta tu velocidad en la última vuelta. De esta forma, quemarás más calorías sin aumentar el tiempo que ejercitas. De paso, fortaleces más tus músculos y huesos.

5- Mide la cantidad de comida

Por ejemplo, si la fuente de pastas o cualquier comida está en la mesa, puedes servirte demás sin notarlo. Antes de empezar a comer, mide bien la cantidad de lo que vas a comer, para que no comas de más.

6- Renta una película de miedo

El miedo te quita el hambre o la disminuye, por otro lado, cuando estás contenta o enfadada, comes demás.

7- Refleja tus elecciones

Mientras comes lo que no debes, mírate al espejo. De esta forma, podrás consumir un 22 a un 32% menos.

8- Suelta la comida y haz diez…

Si estás por abrir un pote de helado o un paquete de chocolate, debes dejarlo a un lado y hacer diez sentadillas o abdominales. Es muy probable que, mientras realizas ejercicio, hagas más de los que pensabas y hasta se te olvide lo que ibas a comer.

9- Huele la comida

Si tienes muchas ganas de comer galletas dulces,puedes  intentar lo siguiente: Concéntrate en su aroma por unos 30 segundos, luego coloca un pequeño pedazo en la punta de la lengua por otros 30. Su aroma y sabor te puede ayudar a no comer más de una galleta.

10- Prepárate una sopa con trozos de verdura

Una sopa con pedazos grandes de verdura ayudará a que no sólo te canses más rápido, sino también hará te llenes más. Es mucho mejor que si comes una crema de algo o una sopa sin pedazos.

Vía: líneaysalud

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz