10 consejos para combinar alimentación y ejercicio

10 consejos para combinar alimentación y ejercicio 1

El ejercicio es fundamental si quieres llevar una vida sana y sin muchas complicaciones. Sin embargo, también es bueno que sepas combinarlo con una alimentación adecuada para que logres tus máximos objetivos.

En este artículo te mostramos los 10 consejos para que puedas hacer ejercicio y cuidar tu alimentación.

1- Cocina alimentos de forma variada y equilibrada. Puedes comer de todo, es cierto, pero es mejor si pones un especial hincapié en los alimentos que contienen hidratos de carbono (pan, arroz, patata, fruta, legumbre,…) y en las verduras.

2- Recuerda que debes tener 5 comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Debes evitar el picoteo entre comidas para disminuir el riesgo de engordar.

3- Los hidratos de carbono (legumbres, pan,…), no engordan, aunque no lo creas. En realidad, cualquier alimento, los que tienen muchas grasas más, te predispone a engordar si haces poco ejercicio físico.

4- Una alimentación rica en lácteos es fundamental para prevenir la osteoporosis. Las leches o yogures desnatados son igual de efectivos. Pero si no te gustan o no puedes tomar lácteos otros alimentos recomendables son las almendras, salmón, legumbre, cereales, tofu…

5- Las dietas milagro y los consejos alimenticios de personas no especializadas no son muy fiables, a menos que lo sepan de fuente confiable. De todos modos, siempre es bueno charlar con tu médico o por el especialista en nutrición si debes perder peso.

6- Practica ejercicio físico todos los días, por lo menos una hora y a una intensidad moderada. La hora de ejercicio no debe ser seguida, por ejemplo, es igual de efectivo que al final del día sumes 60 minutos realizando ejercicio en bloques de no menos de 10 minutos.

7- La actividad física que realices debe ser la adecuada para tu edad, condición física y entorno. No es necesario y tampoco es bueno que finalices una actividad física, puede ser peligroso.

8- Las actividades como caminar, trotar, andar por el el parque ayudan a prevenir la atrofia muscular, la ganancia de peso graso y la ostoporosis.

9- Realiza ejercicio cuando te sientas bien, no lo hagas si tienes fiebre, gripe o enfermedad aguda. Si hace mucho calor, disminuye tu ritmo, en relación al habitual, debes elegir los momentos más frescos del día.

10- El ejercicio físico regular y una alimentación saludable son los puntos básicos en la prevención y tratamiento de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovaculares y la osteoporosis.

Vía: navarra.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz