10 claves para realizar la dieta mediterránea

10 claves para realizar la dieta mediterránea 1

La dieta mediterránea es muy recomendada por especialistas en nutrición, debido a que reduce un 30% las posibilidades de tener enfermedades del corazón. Para que puedas hacerla correctamente, te presentamos las 10 claves de esta dieta.

1- Bajo consumo de productos lácteos

Se recomiendan de 2 a 4 raciones al día, deben ser desnatados o semidesnatados.

2- El aceite de oliva como principal fuente de grasa

El aceite de oliva es un tipo de grasa monoinsaturada y cardiosaludable. Si es del tipo virgen extra, posee vitamina E y polifenoles, que son antioxidantes que previenen el envejecimiento y fortalecen las defensas. Además, mejora la hipertensión, baja el colesterol malo LDL y sube el colesterol bueno HDL. Lo mejor es hacer de 3 a 5 raciones al día.

3- Alimentos cárnicos en poca cantidad

Se debe consumir más pescado y legumbres. La legumbre tiene poca grasa y es alta en fibra, incluso 3 veces mayor que la fruta, consume de 2 a 3 raciones por días a la semana como plato principal.

Por su parte, el pescado es un alimento proteico de alto valor biológico,y con pocas calorías y grasa; excepto el pescado azul. El pescado se toma en 2 a 4 raciones al día por semana.

4- Ingesta abundante de cereales

De 4 a 6 raciones  al día en pan , arroz, pasta… Éstos, tienen una mayor concentración de fibra, vitamina, minerales y fitonutrientes . Ayudan a evitar la diabetes y la obesidad.

5- Frutas y verduras en alta proporción

Las frutas y las verduras nos proporcionan vitaminas y minerales  que estimulan el sistema inmune y nos defiende de las enfermedades. Además, aportan fibras que tienen efectos beneficiosos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Finalmente, tienen antioxidantes, polifenoles, fitoesteroles, agua, enzimas… que previenen y mejoran la diabetes, la hipercolesterolemia y la obesida. Se recomienda tomar 3 frutas al día, entre ellas, un cítrico.

6- Vino en cantidades moderadas y en las comidas

Una copa de vino en las comidas es cardiosaludable,vaso dilatador y previene el daño vascular.

7- Beber agua

Beber 1,5 -2 litros de agua al día.

8- Poca sal

Reducir el consumo de sal de 3-5 g/día, eliminar el tabaco y moderar el alcohol.

9- Basta de azúcar en exceso

No comas tantos azúcares simples, como dulce , golosinas y refrescos.

10- Actividad, ante todo

Realizar ejercicio físico.

Vía: efesalud

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz