10 buenos datos sobre el chocolate

chocolate

El chocolate es una de las tentaciones más grandes: pero este alimento milenario que deriva del cacao también tiene sus propiedades y algunos datos que quizás desconozcas. En este post de Vitadelia te contamos algunos de ellos.

*El chocolate también contiene una pequeña dosis de cafeína (mínima en comparación con el café, el té o con otros productos que la contienen) y por tal cantidad puede llegar a funcionar como un analgésico natural.

*Un solo bombón de chocolate te otorga la energía necesaria como para recorrer hasta 150 metros.

*Los nutrientes del chocolate ayudan a la formación de bacterias “buenas” en el organismo.

*Aporta flavonoides, buenos antioxidantes que, entre sus beneficios, ayudan a proteger la piel del sol.

*El aroma del chocolate incrementa las ondas cerebrales theta, que inducen la relajación.

*El consumo de chocolate propicia la liberación de endorfinas, las que producen una mayor sensación de placer y bienestar, ya que aumentan los niveles de serotonina.

*El chocolate favorece la concentración y la memoria (también gracias a su contenido de flavonoides). Reduce la fatiga y mejora el rendimiento físico.

*Su consumo moderado es positivo para el corazón gracias a su alto aporte de antioxidantes. En este sentido, el chocolate amargo es el más beneficioso, por su mayor contenido de flavonoides.

*Aunque muchas personas no lo crean, el chocolate podría ser un aliado a la hora de querer bajar de peso: este alimento puede ser un apoyo gracias a su alto contenido de antioxidantes y a su poder saciante.

*Comer chocolate durante el embarazo ayuda a prevenir el estrés y mejora el estado de ánimo en la futura mamá.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz