10 buenos alimentos para las piernas cansadas

10 buenos alimentos para las piernas cansadas 1

Piernas hinchadas, hipertensión, colesterol alto, todos ellos son los culpables de la mal circulación que, casi siempre, recae con todos sus síntomas sobre tus piernas, provocando várices, arañitas y pesadez que, con el paso del tiempo, se convierten en un problema que ya no sabes cómo solucionar.

En este artículo te vamos a mostrar aquellos alimentos que te van a ayudara a mejorar la circulación y, por consiguiente, toda tu salud.

1- El agua

Este líquido fundamental ayuda a eliminar toxinas de la sangre. Por el contrario, si no tomas suficiente agua, la sangre se puede poner espesa y causar la aparición de coágulos.

2- El ajo

El ajo ayuda a proteger la arteria aorta, que es la encargada de distribuir la sangre que bombea el corazón, una arteria fundamental. Este tubérculo, hace más lento el proceso de envejecimiento de esta arteria y la mantiene flexible. También ayuda a que la sangre sea menos espesa y evita la formación de coágulos.

3- El atún

El atún es un pescado azul, se trata de una fuente importante de ácidos grasos omega 3, que aumenta el colesterol bueno. También, reduce los triglicéridos -un tipo de grasa presente en el organismo- y previene el daño de las arterias.

4- Frutos secos

Tanto el colesterol malo como los triglicéridos son peligrosos para el sistema circulatorio y los frutos secos ayudan a reducir estas grasas y a eliminarlas. Estas semillas, también evitarán que se formen coágulos y que la sangre sea más fluida.

5- Cereales integrales

El consumo de cereales ayuda a mejorar la digestión, con la que eliminas las toxinas de la sangre y, de esta manera, favorece el recorrido de la sangre.

6- Los chiles

El sabor picante de las semillas de chile, ayuda a fortalecer las arterias y los vasos sanguíneos. También se encarga de impulsar el movimiento circulatorio de la sangre.

7- Las naranjas y toronjas

Tienen un buen contenido de vitamina C, que fortalece las paredes capilares y evita la acumulación de placa de las arterias. Por otro lado, algunas frutas como la papaya y la guayaba también ayudan de la misma forma.

8- El jengibre

Se trata de otro tubérculo que ayuda a la circulación. No sólo la estimula, si lo consumes de forma fresca, colabora en el trabajo del estómago de absorción de nutrientes que ayudan a la sangre.

9- Las semillas de calabaza

Gracias a su alto contenido de vitamina E, estas semillas

disminuyen el espesor de la sangre, lo que puede ayudar a prevenir coágulos.

10- Los tomates

Finalmente, los tomates son ricos en licopeno, un antioxidante que previene los problemas cardíacos. Otro de sus beneficios, es que ayuda a todo el sistema circulatorio y hace menos espesa la sangre. La sandía también contiene licopeno, brindando los mismos beneficios.

Consejo final

Los alimentos que te presentamos en este artículo son una ayuda para prevenir o mejorar enfermedades vasculares, pero no son el milagro que te salvará de ellas. Puedes consumirlos y te darán los beneficios nombrados, pero debes realizar un cuidado de tu salud integral. Para más información, consulta a tu médico.

Vía: vistamagazine

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz