10 beneficios del plátano que te van a sorprender

beneficios del plátano

Siempre que nos disponemos a llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable las frutas son protagonistas de ella. Manzanas, peras, sandía… en la variedad está el gusto, pero hoy vamos a recomendarte una fruta que aporta muchos beneficios a nuestro organismo que se suelen desconocer: el plátano. Es de conocimiento común que las propiedades de este alimento hacen que aumentemos la concentración o los niveles de energía, pero vamos a contarte otros beneficios más curiosos que van a sorprenderte.

Plátano, un alimento contra el estreñimiento

De entre las múltiples propiedades que presenta el plátano una de las más destacadas es que ayuda a combatir el estreñimiento. Este alimento es muy rico en fibra, razón por la cual los expertos recomiendan que tomemos varios plátanos al día. Para ellos lo ideal es hacerlo media hora antes de las comidas o ingerirlo en el desayuno. Además, el plátano evita la hinchazón del estómago provocada por las consecuencias de los problemas de evacuación.

2. El plátano de la felicidad

Aunque parezca un título de cuento infantil lo cierto es que el plátano otorga alegría a quienes lo toman. Esta fruta contiene una sustancia que se conoce popularmente como la hormona de la felicidad. Lo que aporta principalmente esta sustancia es una sensación de relajación en nuestro cuerpo y ayuda a cambiar positivamente el estado anímico. Algunos estudios que se han realizado han confirmado esta teoría y la mayoría de las personas que tomaron un plátano dentro de un cuadro depresivo dijeron sentirse mucho más animadas posteriormente.

3. Adiós a la resaca

Los días que estamos de resaca son realmente desagradables y nos encontramos con un malestar general, pero si te tomas un plátano esta sensación desaparecerá casi de forma inmediata. Gracias a sus propiedades este alimento calma el estómago y es un buen aliado para que nuestros niveles de azúcar en sangre vuelvan a sus valores normales. Además el plátano tiene un efecto hidratante para nuestro organismo, ayudando así a que nos olvidemos de la resaca. Algunas personas recomiendan combinarlo con un poco de miel, puesto que juntos provocan un efecto reponedor mucho más rápido.

4. Las úlceras no serán un problema

Las enfermedades estomacales son muy molestas y hacen que tengamos que reducir nuestra alimentación, pero precisamente el plátano es una de las frutas que puedes tomar sin problemas. Es de fácil digestión y la textura que tiene ayuda a que se cree una capa protectora en el estómago. Si tomas un plátano te olvidarás de los ardores y la irritación.

5. Cuida la presión arterial

Debido a los altos niveles de potasio que contiene el plátano es un alimento ideal para evitar que podamos contraer enfermedades cerebrovasculares. La ingesta de este fruto reduce notablemente el riesgo de accidentes de este tipo y también otras dolencias relacionadas, no solo por la cantidad de potasio, sino también por su bajo nivel de sal.

6. ¿Acidez de estómago?

Ya hemos venido diciendo que el plátano es muy beneficioso si tenemos problemas estomacales, por lo tanto la acidez también la eliminaremos rápidamente con este alimento. El plátano es una alternativa natural que va a relajarnos el estómago y con él no tendremos efectos secundarios.

comer plátano

7. La temperatura controlada

En muchos lugares del mundo se cree que el plátano ayuda a controlar la temperatura de nuestro cuerpo. Aunque esta teoría no está comprobada del todo, lo cierto es que un gran número de culturas tienen arraigada esta idea. Por ejemplo, las mujeres tailandesas que están embarazadas suelen incluir el plátano en su dieta para que el bebé mantenga una temperatura adecuada.

8. Los mosquitos ya no van a picar

No es que el plátano ahuyente a los mosquitos, ojalá, pero no. Sin embargo, la cáscara de este alimento es muy buena si queremos bajar el hinchazón que nos ha provocado la picadura. ¿No te lo crees? Pruébalo. Cuando te piquen los mosquitos frota la zona con la parte interior de la cáscara de plátano… ya verás el alivio que sientes.

9. Lo mejor para la anemia

A lo largo de tu vida seguro que has sufrido alguna vez anemia. Esta es una de las dolencias más habituales en las personas, pero su tratamiento es muy rápido y eficaz. Aunque existen medicamentos y dietas que combaten la anemia, sin duda tomar uno o varios plátanos al día te va a ayudar muchísimo, puesto que esta fruta contiene grandes cantidades de hierro.

10. ¿Estrés? Ya no lo recuerdo…

¿Te sometes a situaciones estresantes continuamente? ¿te sientes nervioso? Está claro que necesitas relajarte. Además de todas las técnicas que existen para ello te recomendamos que en momentos así te tomes un plátano. Este alimento tiene un efecto relajante en nuestro organismo y además es rico en vitamina B, la cual es muy necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz