10 alimentos buenos para la diabetes (parte II)

history-of-diabetes (1)

La diabetes requiere de una dieta estricta que disminuya los niveles altos de glucosa que produce. Para llevar el objetivo a cabo se requiere de disciplina y coordinación, de esta forma, podrás evitar complicaciones más graves.

En este segundo artículo

te vamos a contar cuáles son los alimentos que son recomendados para las personas que tienen diabetes. Para complementar esta información, debes consultar con tu médico sobre las cantidades que puedes consumir, según tus niveles de glucosa en sangre.

2- Frutas cítricas

m219239322

Las naranjas son las frutas indicadas para comenzar una dieta para las personas con diabetes. Puedes consumirlas en el desayuno a modo de jugo exprimido o luego de las comidas, incluso en la cena son una buena compañía.

Entre las frutas cítricas que son consideradas buenas para tu diabetes se destacan: las naranjas, toronjas, limas y limones. Estas frutas tienen buenas cantidades de fibra soluble y vitamina C, que son sustancias muy importantes que colaboran en el control de la diabetes.

La fibra soluble ayuda a regular tus niveles de glucosa en la sangre y la presión sanguínea. La fibra te ofrece sensación de saciedad, una naranja mediana contiene aproximadamente 62 calorías y 3.1 gramos de fibra. Es una merienda nutritiva que te mantendrá lleno hasta tu próxima comida ayudándote en el control de peso.

La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos de todo nuestro cuerpo. Por otro lado, ayuda a sanar más rápido las heridas y a formar tejido cicatricial. También ayuda a reparar cartílagos, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos, huesos y dientes.

Además, la vitamina C es una del tipo hidrosoluble, lo que significa que se disuelve en agua. Esto quiere decir que el cuerpo, sino que las almacena, la utiliza y las cantidades sobrantes las elimina a través de la orina. Por este motivo, el cuerpo necesita un suministro continuo de vitamina C diaria. Los suplementos vitamínicos ayudan, pero no podemos dejar de  consumir vitamina C es a través de la fruta para así obtener la fibra natural.

Vía: ladiabetes.about.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz