10 alimentos buenos para la diabetes (parte I)

bayas-diabetes

Cuando una persona tiene diabetes debe saber con seguridad cuáles son los alimentos que puede consumir, la dieta que seguirá desde el momento del diagnóstico será totalmente distinta a la que seguía hasta entonces.

En esta serie de notas hablaremos de los alimentos que son considerados “buenos” para las personas que tienen diabetes.

La Asociación Americana de la Diabetes realizó una selección, de la cual realizó una lista de los 10 alimentos que son buenos para la diabetes.

Estos alimentos fueron seleccionados por su índice glucémico bajo y porque tienen vitaminas y minerales esenciales como: calcio, potasio, magnesio, vitaminas A, C y D y fibra. Estos nutrientes ayudan a las personas con diabetes a moderar las consecuencias que les produce esta enfermedad.

1- Bayas

Son considerados los frutos del verano porque el pico de su cosecha ocurre en los meses cálidos. Las variedades más comunes son: arándanos, fresas, frambuesas y moras. Por su parte, las bayas tienen una importante cantidad de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra.

Por su parte, la vitamina C es uno de los antioxidantes o nutrientes que bloquean el daño causado por los radicales libres, que son responsables del proceso de envejecimiento y enfermedades como el cáncer, la cardiopatía y la artritis.

Cuando se consumen bayas se ofrece protección al cuerpo contra éstas enfermedades y, a la vez, ayuda a reducir los daños de químicos y contaminantes que se encuentran en el medio ambiente, como el humo del cigarrillo.

Por otra parte, los arándanos son ricos en fitonutrientes, sustancias que poseen algunos alimentos y que ayudan a que las células del cuerpo se comuniquen mejor entre sí. De esta forma, se evitan las mutaciones a nivel celular y previenen la formación de células cancerosas. También ayudan a reducir los niveles de colesterol.

Una idea para comer bayas en un postre con fresas sin azúcar añadida. Se llama Strawberry trifle o , simplemente, salsa de fresas.

Vía: ladiabetes.about.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz