¿Sufres de pies hinchados? Ten presente estos consejos…

Persona con los pies hinchados

¿Sufres de pies hinchados y no sabes qué hacer porque no existe forma de calmar el dolor? Tranquilo, tenemos una serie de consejos que te ayudarán a mejorar y evitar esta dolencia que puede afectar a cualquier persona de la población, sin distinción de sexo, pero que especialmente se presenta por culpa de problemas de salud, como por ejemplo la mala circulación o enfermedades renales. A su vez también la puede padecer gente obesa, las embarazadas e incluso es posible que afecte a personas que se ven obligadas a permanecer muchas horas de pie sin poder mover las piernas.

Lo que puede empezar con unas pequeñas molestias en los pies a primera hora del día es posible que acabe tornándose en pesadez, calambres y fatiga en las piernas, haciendo que resulte difícil caminar al finalizar la jornada laboral. Con los consejos que os traemos hoy veréis cómo resultará más fácil lidiar con los pies hinchados y terminar el día sin sufrir muchas molestias en los pies y tobillos.

¿Pies hinchados? Camina cada día

Dar paseos cada día es muy beneficioso para el cuerpo en todos los aspectos. Andar es el deporte más recomendado por los doctores, ya que se queman calorías sin necesidad de fatigarnos o de hacer movimientos bruscos a la vez que tomamos un poco el aire. Esto, al mismo tiempo, nos ayuda a relajar tanto el cuerpo como la mente, reduciendo así el estrés. Sin olvidar que después de cada comida importante es recomendable dar un pequeño paseo para ayudar al estómago a hacer la digestión.

Como veis, es importante caminar, y más si tenemos tendencia a tener pies hinchados, puesto que estas caminatas ayudarán a que mejore la circulación y por tanto a que sea más difícil que se hinchen y aparezcan esos dolores y pesadez. ¿Sabíais que existe algo mejor que un paseo? La respuesta es un paseo en la playa. Ya están más que demostrados los beneficios del agua de mar para nuestro cuerpo a nivel circulatorio y también respiratorio. Si vivís en una ciudad costera entonces no lo penséis dos veces y quitaros los zapatos para caminar por la orilla del mar. Disfrutareis de una brisa agradable, un momento relajante y a la vez vuestros pies y tobillos os lo agradecerán.

Evitar los pies hinchados

La importancia del agua

Muchas veces esta hinchazón se debe a la retención de líquidos y esto a su vez es causa de no beber agua de forma correcta. Así que el primer paso ante los pies hinchados es empezar a beber más agua hasta cumplir con los 2 litros de agua diarios y subirlo a 3 litros en caso de que sea un día muy caluroso. Otra forma para reducir la retención de líquidos es el consumo de complementos alimenticios hechos a base de alcachofa, diente de león y cardo mariano. Estas tres plantas juntas tienen la peculiaridad que ayuda al hígado a limpiarse y beneficia al cuerpo a eliminar la retención de líquidos. Pero si preferís tomar alimentos naturales entonces no dejéis de tomar cualquier alimento diurético, como por ejemplo frutas ricas en agua como la sandía o el kiwi.

Pero por muchos suplementos en forma de comprimidos o alimentos que tomemos, hay que beber el mínimo diario de agua que necesita el cuerpo para funcionar en plenas condiciones. Si sois de los que no les gusta beber un líquido insípido entonces atentos a estas infusiones diuréticas que os ayudarán a reducir esa retención de líquidos. La más conocida es el agua de alcachofa, de sabor fuerte y amargo, consumir este residuo que deja la verdura tras cocerla ayuda a evitar la retención de líquidos al tiempo que depura el hígado. Otra infusión muy recomendable es la camomila, la cual es más apetecible que la alcachofa porque tiene un sabor suave y ayuda a hacer la digestión. Por último, y con moderación, la bebida más diurética que existe es la cerveza. Así que una cerveza al día os podrá ayudar a eliminar esa hinchazón provocada por culpa de la retención de líquidos.

Hazte friegas

Una cosa es masajear los pies, lo cual debe hacerlo un experto si no queremos sufrir lesiones, y otra es hacerse unas cuantas friegas con un poco de aceite esencial. Para ello necesitamos un poco de loción de lavanda, ya que esta planta de olor tan agradable tiene la particularidad de ayudar a quitar pesadez en las piernas a la vez que permite que mejore la circulación. Estas friegas se recomiendan hacerlas por las noches en esos momentos en los que podemos relajarnos un rato antes de irnos a dormir. Tras aplicar la loción y dejar que la piel las absorba es recomendable tener los pies en alto al menos 10 minutos. Tras esta práctica ya veréis cómo los pies hinchados bajan de forma significativa a la vez que desaparece la pesadez y los calambres en las piernas.

Foto: Karolina van Schrojenstein Lantman – Orlinska

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

52 Comentarios on "¿Sufres de pies hinchados? Ten presente estos consejos…"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ignacia cervantes
Invitado
ignacia cervantes
7 año 8 meses atrás

hola! espero que me ayuden a mi me pasa que solo se me incha el pie izquierdo tengo 72 anos de edad cuando camino me duele demasiado y siento que la piel se me quiere rebentar y en la pantorrilla tengo las venas muy inflamadas casi no tomo agua y tomo mucha coca me urge que me ayuden por que tomo muchas pastillas como diclofenaco,paracetamol, ambroxol, dicloxacilina, furosemida, verapamilo,clorfenamina, pentoxifilina, todas estas pastillas me las dieron en el seguro social por que yo soy pensionada grasias por sus consejos y espero que me resuelban pronto.

alma
Invitado
alma
8 año 24 días atrás

quisiera saber ya que estoy muy preocupada pues me dijeron que lo inchado de los pies tambien puede ser por que los riñones estan trabajando mal

LUIS G . PAUCAR C
Invitado
LUIS G . PAUCAR C
7 año 6 meses atrás

Hola favor desde hace un año me encuentro que los pies me queman o siento calor ya sea al estar acostado o de pie me he realizado un examen de sangre en la que me indican que tengo colesterol y los trigleserios altos favor indique que puedo hacer

Arianna
Invitado
Arianna
7 año 6 meses atrás

holass
Soy una mujer de 36 años y estoy preocupada ya que al pasar el tiempo tengo los pies cada vez mas anchos…ya tengo hasta problemas para encontrar zapatos y las sandalias ya casi ni las uso ya que me dan tanta verguenza.
No se si haya alguna salida para mi problema, al que me la pueda dar se los agradecere eternamente.

SUSANA
Invitado
SUSANA
7 año 9 meses atrás

Buenos días, soy hipertensa y tomo daflón para la circulación de mis piernas, pero llevo 15 días con los pies hinchados, tengo insufiencia en una arteria cerebral y me están dando symbalia y cinarazina, para la presión tomo amlodipino, se me hinchaban los pies levemente y no diario, leí que por medicamentos también se podían hinchar, serán la symbalia y cinarazina las que me están provocando la hinchazón pues tiene 15 días que las tomo y coincide con lo hinchado de mis pies.
Por su atención, muchas gracias.

lucy
Invitado
lucy
7 año 6 meses atrás

yo tengo 29 años y mis pies se himchan demaciado tanto asi que asta el talon siento que se me sale como un hueso mi primera visita al doctor me dijo que era artritis reumatoidea por lo tanto no tiene cura quien me da un consejo para llevar este tipo de enfermedad si quiera para desinflamar mis pies

ana maria
Invitado
ana maria
7 año 8 meses atrás

hola, tengo una tia que mantiene con los pies muy hinchados, fue al medico y le dijo que eso era por que tenia anemia, es eso verdad??? ademas de todo solo le envio vitaminas y nada para los pies…. que recomendarias para este caso?…gracias

edward
Invitado
edward
7 año 7 meses atrás

hola me llamo edward soy de republica dominicana soy obeso y tengo los pies inchados siempre me gustaria saber si hay remedio para eso soy hipertenso y sufro de azucar

beatriz
Invitado
beatriz
7 año 7 meses atrás

mi hermano tiene alzheimer (comenzando) y desde hace 3 dias se le hinchan los pies a la altura de los tobillos nada mas , he notado que no va al baño y en realidad no se si es porque se le ha olvidado o por otra razon , en caso tal de antemano le agradeceria sus comentarios . Att sra: Beatriz. edo.vargas-venezuela

HERMINIA SANTOS
Invitado
HERMINIA SANTOS
7 año 6 meses atrás

Hola gracias por su colaboracion
resulta que mi esposo de 77 años, mantiene los pies y los tobillos muy hinchados, el médico dice que es retencion de líquidos y por lo tanto no debe beber más de un libro de agua diario, toma una droga que se llama “Furosamida” pero esto no le ha valido…porque sigue con el mismo problema. Será que debemos consultar a un especialista en Riñores un “Urologo” o será que debe consumir alguna vitamina B.
Gracias
Herminia Santos

wpDiscuz