¿Qué alimentos ayudan a reforzar el sistema inmunológico?

alimentos para reforzar defensas

Del mismo modo que hay ciertos alimentos que no es recomendable ingerir en exceso porque son depresores del sistema inmunológico (fritos, grasas saturadas, café, azúcar, etc.), hay otros que se los considera beneficiosos para tener las defensas más altas, estos son, de manera resumida:

*Aceite de oliva: rico en vitamina A que contribuye a mantener las defensas del organismo.

*Verduras y frutas frescas: fuente esencial de vitaminas y minerales. Además, la mayoría posee también antioxidantes y revitalizantes.

*Ajo: su consumo aumenta la cantidad de células protectoras y favorece la función de los linfocitos –sobre todo los T-.

*Yogur: sus bacterias son fortalecedoras del sistema inmunológico.

Todos estos alimentos son parte de la dieta mediterránea, también se recomienda consumir pescados azul, miel, perejil, entre otros alimentos, para tener un sistema inmunológico fuerte.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

4 Comentarios on "¿Qué alimentos ayudan a reforzar el sistema inmunológico?"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
JOSE
Invitado
JOSE
8 año 4 meses atrás
DEBO MANIFESTARLE, MI PROFUNDO AGRADECIMIENTO, POR CREAR UN ESPACIO DE TANTA IMPORTANCIA PARA LOS USUARIOS.PUES, A TRAVES DE LA MISMA PODEMOS OBTENER LAS INFORMACIONSES QUE NECESITAMOS DE ACUERDO A NUESTRO INTERES DE SALUD, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS… “SONREIR CAUSA ALEGRIA Y FELICIDAD, Y LO MEJOR ES QUE NO CUESTA NADA”
luz
Invitado
luz
8 año 3 meses atrás
Hola buen dia para todos. Yo tengo un problema y me gustaria saber si me pueden ayudar!!! acabo de cumplir 17 anos y desde hace como 3 anos padesco una alergia a no se que!! pero de la nada me sale un salpullido en todo el cuerpo y diario o cada 32 hrs. max. tengo que tomar antihistaminicos si no la comezon y las ronchas no paran, despues me aparecio una mancha blanca en la cara, la cual al ir con el dermatologo me dijo que era de Vitiligo, y segun he investigado las dos enfermedades son a causa de… Leer más »
maiyalen
Invitado
maiyalen
7 año 4 meses atrás

por favor alguna cosa para la caida del cabello garcias

lalo
Invitado
lalo
6 año 1 día atrás

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

wpDiscuz