¿Cuándo elongar al correr?

estirar

Muchas veces pueden surgir dudas sobre cuándo estirar, en qué momentos puntuales de una rutina o ejercitación se debería realizar trabajos de elongación.

En Fitsugar, en respuesta a una pregunta de los lectores se respondió a esta inquietud de la siguiente manera:

Pues ya se sabe que elongar es una manera ideal de incrementar la flexibilidad, sin embargo, el momento más apropiado para hacerlo es luego de haber corrido o ejercitado, cuando los músculos ya están calientes y flexibles. Esto, claro, no significa que se debe pasar por alto un calentamiento antes del ejercicio.

En este punto, si se va a correr, la mejor manera de entrar en calor es hacer una caminata ligera o un trote suave por unos 5 a 10 minuto (lo cual también es válido para cualquier otro ejercicio que se haga o incluso rutina: en el gimnasio utilizar la bicicleta estática o la cinta elíptica para entrar calor son también buenas opciones).

Otra forma de calentar antes de correr es realizar una serie de ejercicios dinámicos, es decir, combinar una serie de movimientos específicos como marcha en el lugar, patadas, zancadas, estocadas de costado, entre otros.

Una vez ya se esté por finalizar el recorrido, se debe recordar siempre bajar la intensidad del paso al menos durante unos diez minutos antes de detenerse. Luego sí se debe pasar a realizar los ejercicios de estiramiento adecuados.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz