¿Toses por las noches? Se podría deber a…

tos por las noches

A lo mejor has pasado todo el día de maravillas, pero llega la noche, te acuestas dispuesto a dormir tras toda la actividad cansadora del día, y te encuentras con que un cosquilleo irritante en tu garganta o una tos persistente no te deja dormir. Bien, esta tos que sólo se presenta por las noches podría deberse a alguna de estas causas:

Asma: Lo más natural es que cuando a uno le digan asma piense enseguida en una sensación de falta de aire, casi desesperante, aunque sí es esta una de las señales típicas de este trastorno, la gente que padece asma también suele tener que lidiar con una tos seca que se les presenta, incluso también, por las noches.

Sinusitis: Este trastorno de las vías respiratorias altas también puede provocar tos y una molestia en la garganta. La sinusitis, a su vez, puede se causada o bien por alergias o bien por una infección, de cualquier forma, concurre a ver tu médico que él sabrá qué debes hacer para tratarte.

Presta atención a las medicinas que tomas: Si estás bajo algún tratamiento médico, como por ejemplo bajo terapia con inhibidores ACE, una tos seca puede ser efecto secundario. Por ello, consulta con algún especialista (o con el farmaceútico) si la medicación que tomas puede llegar a ser un desencadenante de tos.

  –Reflujo ácido: Otro de los posibles causantes de tos durante las noches es la enfermedad de reflujo ácido o el reflejo gastroesofágico. Cuando te acuestas, el ácido del estómago que también produce la sensación de acidez puede causar malestar en los pulmones. En todo caso, si crees que éste puede ser el motivo de la tos, procura cenar más liviano y más temprano, y sube tu cabeza con otra almohada o almohadón para evitar el reflujo. Si esto no te ayuda, consultálo con tu médico.

Deficiencia de hierro: Tu dieta también puede tener que ver con este tipo de tos, ya que si tu cuerpo está deficiente en hierro, uno de sus síntomas puede ser una molestia e irritación en tu garganta, lo que puede provocarte a su vez ganas de toser. Si éste es tu caso, aumentar el hierro en tu dieta o tomar un suplemento, puede serte de gran ayuda.

 Vía Shape.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "¿Toses por las noches? Se podría deber a…"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Alejandra
Invitado
Alejandra
8 año 6 meses atrás

Hola, quisiera preguntar si alguien sabe acerca de la tos que me da, justo en el momento de quedarme dormida, pero sólo es un espasmo de tos, suficiente para despertarme, luego estoy en perfectas condiciones, sólo que algunas, ya sin sueño y duro un rato más para volver a dormir.
ya tengo con esta tos algunos meses, alrededor de un año.

marichu
Invitado
marichu
7 año 4 meses atrás
Hola yo tengo casi el mismo problema de Alejandra, con la diferencia que tambien toso durante el día. Mi problema es que fumo y he llegado a creer que mi problema es pulmonar, pero al hacerme radiografias mis pulmones estan bien. Quiero saber a que se puede deber mi tos. Durante el dia es seca pero al acostarme ademas de que me pica un poco la garganta tambien me da como bronco espasmo que me dura un rato y luego se me quita. Siento que me cuesta mas sacar el aire que respirarlo. Luego al despertar y levantarme de la… Leer más »
wpDiscuz