">" />

¿Sabías que caminar también refuerza tu sistema inmunológico?

caminar y sistema inmune

Continuamente se alienta a las personas a no llevar una vida sedentaria, a ser más activas y una de las recomendaciones viables para todos, sin importar sexo, edad o estado físico, es la de caminar. Se sabe que es beneficioso para el corazón, para el sistema respiratorio, para la mente, para mantener sanos y más tonificados los músculos, entre otras ventajas para la salud en general.

Pues bien, a todo esto hay que sumarle que practicar caminatas a diario –al menos de 30 minutos- es muy positivo para mantener un sistema inmunológico fuerte.

Esto se corroboró en varios estudios, uno de ellos se realizó sobre 50 personas, que se dividieron en dos grupos –un primer grupo que realizó caminatas enérgicas durante 45 minutos, cinco veces por semana y, otro segundo, que no realizó ningún tipo de ejercicio durante ese mismo periodo-. El primer grupo que había caminado llegó a desarrollar hasta menos de la mitad de resfríos que el segundo, y a su vez, se comprobó clínicamente que habían tenido un incremento notable en sus defensas naturales –las encargadas de atacar y eliminar las bacterias y virus del organismo-.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz