¿Qué es el aceite de Onagra?

aceite_onagra

El aceite de Onagra se extrae de las semillas de una flor, que se la  conoce como prímula, y es originaria de Inglaterra y Norteamérica. Según se sabe, las semillas y la planta en sí misma han sido utilizadas por los indios americanos durante siglos para hacer infusiones y preparaciones para aplicar sobre heridas o para problemas cutáneos, entre otras varios usos médicos.

Hoy en día, se le reconoce gran cantidad de beneficios para distintos trastornos, entre los que destacan los vinculados con el corazón: ayuda a reducir el colesterol malo elevado en sangre, impide la formación de coágulos y también normaliza la presión arterial por sus propiedades vasodilatadoras, todo lo cual contribuye a evitar asimismo problemas cardiovasculares.

Otro de sus usos tiene que ver con la mujer y el síndrome premenstrual, se lo emplea también para disminuir sus síntomas: que van desde la inflamación de mamas, retención de líquidos, desánimo, hasta un estado de cansancio generalizado. Así también el aceite de Onagra es de utilidad para reducir el dolor de pecho y los síntomas de la enfermedad quística de mama.

También se recomienda para tratar la piel y algunas de sus afecciones: tal es el caso como el eccema, otros cuadros de picazón o irritación, o incluso para problemas de caspa y uñas quebradizas.

Otros posibles usos incluyen desde problemas relacionados con las alergias hasta la artritis reumatoidea y la esclerosis múltiple. Sin embargo, se desaconseja su uso en casos de alcoholismo, diabetes o en enfermedades del hígado. Tampoco se recomienda durante el embarazo y en el periodo de lactancia.

De cualquier modo, siempre se deberá consultar con un especialista antes de comenzar cualquier tratamiento. Por lo general, la presentación del Aceite de Onagra es en cápsulas de gelatina blanda. Para más información puedes ver el apartado dedicado a este aceite en Botanical Online

.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz