¿Practicas ciclismo? Ten presente estos consejos

ciclistas

Andar en bicicleta es uno de los deportes aeróbicos mejores que puedes practicar para fortalecer tu corazón y pulmones, para quemar calorías, mantenerte en forma, estar al aire libre y en contacto con la naturaleza, entre otras varias buenas razones.

Ahora bien, si eres aficionado a andar en bicicleta o, más aún, si lo haces de manera “profesional” ten presente estos consejos para evitar dolores de espalda, hombros o cintura:

-Asegúrate de utilizar la bicicleta correcta de acuerdo a la superficie en la cual quieres andar. Es decir, no es lo mismo si sólo paseas en bicicleta por uno de los parques de tu ciudad a si haces mountain bike. El estilo apropiado de bicicleta contendrá y soportará mejor a tu cuerpo.

-También chequea que sea del tamaño adecuado a tu cuerpo: para saber cuál es nuestra medida debemos colocarnos sobre la bicicleta, con las piernas una a cada lado del cuadro y los pies apoyados en el piso. En esta posición, la distancia que hay entre el tubo horizontal del cuadro y la entrepierna debe ser de ocho a diez centímetros.

-Presta atención al asiento o sillín y al manubrio: deben estar también a la altura adecuada. Con respecto a este segundo, tu misma espalda te dirá cual es la altura ideal, cuando no moleste será porque está bien. Eso sí, recuerdo que si andas por terrenos sinuosos, cuanto más elevado esté el manubrio más sencillo te será.

-Por lo general –aunque dependerá también del tipo de bicicleta-, la postura para andar debe ser de forma tal que tu espalda queda levemente arqueada hacia arriba. Colocar la espalda en forma de arco ligero invertido te permitirá fortalecer la zona de los abdominales y absorber mejor cualquier impacto que se produzca en el camino.

-Utiliza una velocidad apropiada: que el pedalear no te sea demasiado costoso, así estarás evitando tensionar demasiado tu cuerpo y no forzar tu espalda.

-Los hombros deben estar ligeros, relájalos. Si los tensas te estarás contracturando y provocando dolor en el cuello y la parte alta de la espalda.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz