¿Dormir bien previene en los niños la obesidad?

niños descanso y obesidad

Según un estudio llevado a cabo en Chicago ahora hay otra razón para que los niños vayan a la cama temprano: un menor riesgo de padecer sobrepeso.

 

De acuerdo a lo analizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, los niños que duermen bien tienen hasta un 40 % menos de posibilidades de ser obesos durante la misma etapa de la infancia.

 

Según lo aconsejado por los especialistas, para que un infante esté bien descansado –y por ende, tenga menos chances de ser obeso- debería dormir un mínimo de nueve horas y 45 minutos. Y, cualquier tiempo adicional a partir de esta base reduciría el riesgo de sobrepeso.

 

Esta investigación se publicó en la revista Pediatrics y, dentro de los puntos a los que se llegaron, figura la conclusión de que la falta de sueño altera la normal función de dos hormonas que están relacionadas con “los mecanismos del apetito”.

 

Para reforzar esto, se puede destacar que en otro estudio similar -aunque realizado en adultos- se constató que aquéllos que no duermen como corresponde segregan más grelina –una hormona que interviene en la sensación del hambre-, y, por el contrario, menos leptina –que funciona como una especie de señal de detención cuando la persona se siente satisfecha-.

 

El doctor Stephen Sheldon, director de medicina del sueño del Hospital Infantil Memorial de Chicago, evaluó el estudio como válido y solicitó que se lleven a cabo más investigaciones al respecto. Además, puntualizó que los trastornos del sueño en los niños pueden ser provocados por múltiples causas: el sobrepeso en sí mismo, la apnea nocturna, la inflamación de adenoides y los problemas en las amígdalas.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz